fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 24 de Julio de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lesa humanidad: continuaron los alegatos en el juicio oral por crímenes en la ESMA: Fue este miércoles, ante el TOF N° 5 de la Capital. Los jueces siguieron escuchando la exposición de la Fiscalía. Hay 59 acusados en esta causa. Está previsto que el debate se reanude el próximo 13 de agosto. CIJ TV transmite en vivo.
El Gobierno oficializó el nuevo salario mínimo, vital y móvil: El incremento de 28,5% se verá efectivo en primer término el 1 de agosto, cuando el haber mínimo pase de los $ 4.716 actuales a $ 5.588, a razón de $ 27,94 por hora para los trabajadores jornalizados; y luego se completará el 1 de enero del año próximo, con $ 30,30 por hora.
Cristina anunció una nueva oficina regional de rescate de víctimas de trata: La presidenta aseguró que el gobierno «ha hecho de la trata de personas una política de Estado» al anunciar la creación en Río Gallegos de una oficina regional que ya funcionan en Chaco, Santa Fe y La Pampa.
Trabajadores gráficos realizan un corte total en Corrientes y Callao por reclamos laborales: La protesta de empleados de la firma Worldcolor, de la que participan también personal de las empresas Artes Gráficas Modernas y Ramón Chozas, comenzó pasadas las 8.30 y bloquea el tránsito vehicular que se dirige por Corrientes hacia el Obelisco.
Gollan acordó la entrega de una ambulancia y equipamiento para el hospital de San Vicente: El ministro de Salud de la Nación Daniel Gollan y el jefe de Anses y precandidato a intendente de San Vicente, Diego Baralle, analizaron la situación sanitaria de ese municipio al tiempo que acordaron la entrega de nuevo equipamiento para esa comuna.
Se levantó el paro nacional lechero tras un acuerdo con los productores: La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera levantó la medida de fuerza, tras un acuerdo alcanzado con la Secretaría de Comercio, productores e industriales del sector.
Alitalia cancela el 15% de sus vuelos por una huelga de pilotos: La compañía aérea italiana cancela el 15 % de sus vuelos de corta y media distancia por la huelga de pilotos y asistentes de vuelo convocada por el sindicato Anpac (Asociación Nacional Profesional de Aviación Civil).
El Senado de EEUU aprobó en comisión dejar sin efecto las restricciones para viajar a Cuba: Un comité de la Cámara Alta, con mayoría republicana, aprobó una enmienda para levantar totalmente las restricciones a los viajes a la isla, iniciativa que pasa ahora al plenario del cuerpo para su tratamiento.
Se cayó un acuerdo para evitar el cierre del frigorífico avícola Cresta Roja: Fue rechazado por un sector de los trabajadores; negocian una ayuda oficial.
Paro en los hospitales bonaerenses: LA PLATA.- Los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizaron ayer un paro de 24 horas en los 78 hospitales públicos bonaerenses. Las operaciones programadas y los consultorios externos quedaron paralizados. Sólo las guardias y los servicios de emergencia funcionaron con normalidad. «El 80% de los servicios sanitarios fue alcanzado por el paro», dijo el secretario de la Cicop, Guillermo Pacagnini.
Cómo eluden los tribunales los evasores: La designación tardía de abogados defensores está siendo la estrategia más difundida para postergar la comparecencia en el juzgado. En otros casos, los defensores argumentan que sus representados están de viaje. Malestar en la AFIP.
Para que cumplan con la ley: La Defensoría del Pueblo de la Nación interpuso dos exhortos dirigidos a las prepagas OSDE y Swiss Medical para el cumplimiento de la cobertura obligatoria de salud a pacientes de la comunidad LGBT. Desde la Falgbt respaldaron las medidas.
Un conflicto que sigue en pie: Durante la mañana de ayer, los choferes de la línea 60 de colectivos cortaron la Panamericana a la altura de la ruta 197. Entre tanto, sigue tomada la terminal de Constitución, con vallados policiales e incomunicación con el exterior.
Un conflicto que sigue en pie: Durante la mañana de ayer, los choferes de la línea 60 de colectivos cortaron la Panamericana a la altura de la ruta 197. Entre tanto, sigue tomada la terminal de Constitución, con vallados policiales e incomunicación con el exterior.
Tres polis procesados: La Sala V de la Cámara en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento de los tres policías que intervinieron en el asesinato de Marcelo Montenegro.
Denuncian a un hospital: La legisladora cordobesa Liliana Montero (FC) presentará hoy una denuncia penal contra las autoridades y personal médico del Hospital Materno Neonatal de Córdoba, por el presunto delito de omisión de auxilio y abandono de persona en perjuicio de una mujer que denunció que parió en el baño del centro asistencial ante la falta de atención médica.
Me volvió loco tu forma de ejercer: El pleno del Senado de la Nación trató el pliego de una secretaria de juzgado que pasó varios meses sin trabajar debido a una licencia psiquiátrica, y surgió la pregunta: ¿Qué motivos pueden evitar que una persona ejerza la magistratura por eso? Diario Judicial conversó con especialistas.
La recusación sin causa no es concursal: La Cámara Comercial interpretó que la recusación sin causa de un magistrado en los procesos concursales es inadmisible. Pese a que la Ley de Quiebras nada dice al respecto, el Tribunal apeló a «las razones de orden público que inspiran el régimen concursal».
Un SECLO sin abogado huele raro: La Cámara del Trabajo confirmó al declaración de nulidad de un acuerdo celebrado en el SECLO. Fue porque la trabajadora fue asistida en el acto por un «asesor gremial» y no por un abogado de su confianza.
Con los chicos no: La Justicia condenó a un hombre a doce años de prisión por golpear a la hija de su pareja, tipificando su conducta como tentativa de homicidio calificado con alevosía, y a la madre a seis años por haber participado de las golpizas.
Los sueldos se quedan acá: La Justicia porteña declaró la nulidad de una resolución, por la cual se llamaba a licitación pública con el fin de contratar un servicio bancario para el pago de sueldos al personal dependiente del GCBA. Según el fallo, «sin ninguna duda impactaría negativamente al Banco Ciudad».
La heladería tenía un titular: El STJ de Chaco desestimó el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por una mujer, ya que negaba ser la titular de un comercio demandado por despido sin causa. Para los magistrado, «su labor de bibliotecaria no impide que sea la titular del comercio heladería».
Vuela, vuela: La Cámara Civil y Comercial Federal ordenó a la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 a indemnizar a una empresa dueña de un avión que sufrió el impacto de una bandada de palomas antes de despegar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: