fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 22 de Julio de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lesa humanidad: continúan los alegatos en el juicio oral por crímenes en la ESMA

Será este míercoles, ante el Tribunal Oral Federal N° 5 de la Capital. Los jueces tienen previsto seguir escuchando la exposición de la Fiscalía. Entre los 59 acusados se encuentran Alfredo Astiz y Jorge “El Tigre” Acosta. CIJ TV transmite en vivo

Télam

 

Cristina: «No habrá en el mundo un aumento como hubo en estos 12 años»

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló en el cierre del acto en el que se anunció el aumento del salario mínimo, vital y móvil tras la reunión anual del Consejo del Salario.

El Gobierno anunció que el salario mínimo, vital y móvil será de 6.060 pesos

Lo anunció el ministro de Trabajo en una conferencia encabezada por Cristina. El aumento «implica un incremento de más del 2.930 por ciento», en relación a la primera reunión hace 12 años, señaló Tomada.

Infobae

Lado B de ampliar licencias por maternidad: por qué un beneficio para las mujeres puede favorecer a los hombres

El debate está instalado. Para algunos expertos es necesario que esos períodos sean similares al de los hombres ya que con leyes proteccionistas se pueden lograr efectos no deseados, como generar una situación totalmente contraria a la que se desea evitar. Cuál es la situación de las empresas

La Nación

La Presidenta anunció un aumento de 28,5% para el salario mínimo

El incremento, que se logró en una rápida negociación entre sindicatos y empresarios, llevará el piso de 4716 a 6060 pesos; la suba se hará en dos tramos, uno en agosto y otro en enero

Página 12

Cristina definió la política de ingresos frente a un mundo en crisis

En su última intervención en el Consejo del Salario, la Presidenta puso de relieve el acuerdo entre el capital y el trabajo para el funcionamiento de la economía, generación de empleo e industrialización. Reclamó mayor esfuerzo para combatir el trabajo en negro.

Diario Judicial

Sentencia sin sentido

La Corte bonaerense devolvió una causa al Tribunal de origen porque los jueces y secretarios incumplieron algunos recaudos a la hora de dictar la sentencia. Se trataba de la liquidación de una sociedad conyugal, y la única pregunta que se hicieron los magistrados de la instancia anterior para resolver fue: «¿La existencia de bienes que compusieran la sociedad conyugal?». Los ministros advirtieron el absurdo de esta premisa.

Soluciones para los Juzgados de Familia

En el cuerpo hay un proyecto para crear un cuerpo interdisciplinario que emita informes periciales en lo Juzgados de Familia. Además, la iniciativa busca equiparar en el cargo de Prosecretario Administrativo a todos los asistentes sociales que se desempeñan en el Fuero Civil.

No acompañó copia de la demanda y se le cayó la cautelar

La Cámara de la Seguridad Social tuvo por decaída una medida cautelar porque no se acompañó en el expediente copia de la demanda. El accionante se quejó porque consideraba que debía ser notificado por cédula de la intimación, pero los jueces recordaron que “sólo es exigida para aquellas intimaciones ‘no establecidos directamente por la ley’

La ANSES tiene que impugnar las liquidaciones con fundamentos

La Cámara Federal de Córdoba dictaminó que el organismo previsional debe ser específico en los cuestionamientos a las bases de cálculo de las liquidaciones efectuadas por los peritos en las ejecuciones previsionales.

No hay mentira pero hay partición

La Justicia rechazó una demanda por simulación, pero hizo lugar a la demanda de colación, obligando que se compute el pago de más de $2 millones, equivalentes al 50% del inmueble donado a una de las accionadas por su madre, quien había sido señalada como incapaz de obtener el dinero correspondiente para la compra de la casa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: