Resumen de noticias jurídicas del día 21 de Julio de 2015  

 

AAAAAAACentro de Información Judicial

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó condena por trata de personas

La Sala IV confirmó una condena de 6 años de prisión, dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Rosario, por la captación y acogimiento con fines de explotación sexual de mujeres

Casación confirmó condena a dos agentes penitenciarios por golpear a un interno

La Sala IV del máximo tribunal penal federal ratificó una sentencia del Tribunal Oral Federal de Santa Rosa, La Pampa. Los hechos ocurrieron en 2007 en la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal de esa ciudad

Télam

 

Fabián Rodríguez fue designado como nuevo presidente de Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó hoy al frente del directorio de la agencia nacional de noticias a quien hasta ahora se desempeñaba como gerente periodístico de la empresa, en reemplazo de Santiago Álvarez.

La OIT aseguró que recortar la protección de los trabajadores no redunda en un mayor crecimiento

La Organización Internacional del Trabajo aseguró que el recorte de la protección de los trabajadores “no redunda en mayor crecimiento” y analizó el impacto de las reformas laborales sobre el empleo.

La Nación

Cambio en la cúpula de Télam: un presidente camporista por otro

Santiago “Patucho” Álvarez renunció al cargo de presidente de la agencia estatal de noticias y Fabián “Conu” Rodríguez fue designado en su lugar

Diario Judicial

Los jueces que no se toman vacaciones de invierno

Comenzó la feria de invierno en la Justricia Nacional y Federal. Sus principales tribunales ya designaron a las autoridades que ejercerán la jurisdicción durante estos quince días. Comenzando por Elena Highton de Nolasco en la Corte Suprema, Diario Judicial repasa quienes son los jueces de la feria.

¿La salud es lo primero?

La Corte bonaerense aceptó el reclamo contra la Provincia acerca del crítico estado del hospital Alejandro Korn, y desestimó una sentencia de Cámara en la que no se hacían lugar a los nombramientos solicitados de enfermeros y personal en la institución. Los jueces ponderaron el derecho a la Salud sobre los nombramientos.

Un contrato de locación de servicio no garantiza estabilidad laboral

La Justicia de Neuquén rechazó la demanda de una trabajadora que suscribió a un contrato de locación de servicios. “No existe en este caso una vulneración a la garantía de estabilidad en el empleo; no fue incorporada a la planta permanente de la Legislatura”, afirmó el fallo.

La transparencia de las pautas oficiales

La Justicia porteña hizo lugar a una acción por mora intimándose al GCBA a que informe, sin remisiones a sitios informáticos, sobre la publicidad oficial, medios de comunicación y los montos facturados en el último año.

En conflicto por la competencia

La Procuración General de la Nación dictaminó la competencia de la justicia local en un caso donde una compañía de TV por cable pretende obtener la declaración de nulidad de la disposición de la Subsecretaría de Comercio Interior del Chaco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s