fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 20 de Julio de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lesa humanidad: Casación Federal revocó sobreseimientos por el delito de asociación ilícita

Lo resolvió la Sala IV, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos. Los hechos investigados ocurrieron en la Base Naval de la Armada Argentina en la ciudad de Mar del Plata

Quiénes son las autoridades durante la feria judicial

Se trata de los magistrados y funcionarios que cumplirán tareas durante el receso que comienza este lunes. La feria se extenderá hasta el 31 de julio, inclusive. Haga clic en cada documento, según el tribunal que corresponda

Télam

 

El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil

La reunión en sesión plenaria extraordinaria será mañana y buscará definir el nuevo piso salarial, actualmente fijado en $4.716. El encuentro se realizará en el Ministerio de Trabajo.

Infobae

Derecho al olvido: impulsan ley para que las sanciones e inconductas se borren del legajo de empleados a los 12 meses

La comisión de Legislación del Trabajo avanza en la introducción de un nuevo artículo en la LCT, para que se eliminen los antecedentes disciplinarios de los dependientes luego de un año. La propuesta había obtenido media sanción de la Cámara baja pero no fue tratada por el Senado

La Nación

Larreta se impuso por sólo tres puntos a Lousteau y será jefe de gobierno porteño

El candidato de Pro se impuso por 51,64 a 48,36% a su rival de ECO, quien logró un notable repunte respecto de la primera vuelta; la escasa diferencia fue una sorpresa de acuerdo con las previsiones; el proyecto presidencial de Macri quedó afectado

Diario Judicial

Los abogados tienen que cuidar su marketing

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó un «llamado de atención» que le impuso el Colegio de Abogados porteño a dos letrados que utilizaban un «colaborador» que se presentaba como abogado y entregaba tarjetas del estudio jurídico de los profesionales. Se consideró que la maniobra «podía inducir a error a un tercero» sobre la calidad de abogado de quien no lo era.

Si no hay consenso, los concursos no avanzan

El Plenario postergó diez concursos y sólo logró avanzar en dos destinados a la Justicia Federal. Por unanimidad, se desestimaron todas las denuncias incluidas en el orden del día.

Un funcionario público es tan empleado como cualquiera

La Justicia hizo lugar a un amparo deducido por el ex Secretario de Recursos Hídcricos, Mario Caserta, para que el Estado Nacional le otorgue las certificaciones por los servicios prestados como funcionario público. El fallo recalcó que el Estado tiene un deber legal «como empleador en lo que respecta a la certificación de servicios de sus dependientes».

No caduca hasta que caduca

Un Tribunal determinó que un interdicto de recobrar era procedente, ya que fue deducido antes de que se cumpla el plazo de caducidad contemplado en el artículo 615 del rito, computable desde que los actos de despojo empezaron a llevarse a cabo.

Papás en los papeles y en el alma

La Justicia inscribió como hija de los actores a una bebé que nació a través de un “alquiler” de vientre, reconociendo de esta forma la incorporación de esta filiación al nuevo Código Civil y Comercial.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: