fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 10 de Julio de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

La Corte Suprema dispuso la realización de una audiencia pública en una causa por despido

Será el 10 de septiembre. Se trata del caso de un trabajador que fue despedido por haber participado en una huelga que no fue convocada por una organización gremial. Se plantea sobre quiénes están habilitados para disponer medidas de acción directa

El Sistema de Control de Unidades Carcelarias presentó un informe de actividades

El organismo, que encabeza el juez Gustavo Hornos y que busca proteger los derechos humanos de los privados de su libertad, elaboró un documento en donde se detallan las tareas realizadas durante sus dos primeros años de trabajo

Elecciones 2015: desde este viernes se pueden consultar los padrones electorales

La Cámara Nacional Electoral habilitó a partir del 10 de julio la posibilidad de verificar los listados definitivos para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 9 de agosto y para las generales del 25 de octubre. Cómo realizar las consultas

Télam

Desde hoy se puede consultar el padrón para las PASO nacionales

Para conocer la información, se ingresa a www.padron.gob.aro www.electoral.gov.ar, páginas web en las que se puede verificar la presencia en el padrón y la escuela en la que tocará votar el 9 de agosto, cuando se celebren las elecciones primarias.

Infobae

¿Ahora todos somos sospechosos?: claves para entender cómo será el espionaje para quienes compran dólares

El martes se publicó un decreto que causó conmoción en los hombres de negocios porque podrían «pincharle los teléfonos» en determinados casos. La AFI derivó esa potestad en el Ministerio Público Fiscal, al mando de Alejandra Gils Carbó. Hay 20.000 pedidos por mes

La Nación

Macri quiere reformar la Constitución porteña

Enojado con Lousteau, propuso bajar el porcentaje de votos para evitar el ballottage

Diario Judicial

El debate por las subrogancias no tiene fin

Con la presencia del presidente de la Cámara del Crimen, Rodolfo Pociello Argerich, la Comisión de Selección discutió la consideración de los listados de secretarios en condiciones de subrogar en aplicación de la Ley 27.145. Asimismo, los consejeros opinaron sobre la reunión convocada por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Las ternas avanzan al Plenario

La Comisión de Selección avanzó con una serie de ternas para cubrir vacantes en la Justicia Federal y Nacional. Además se aprobó el traslado de una jueza de la Cámara Nacional del Trabajo de la Capital Federal.

Sólo a los que combaten

La Corte Suprema rechazó una demanda de veteranos de Malvinas porque «no participaron en las acciones bélicas». El Tribunal señaló que «se trata de un «requisito ineludible, al momento de considerar quienes son los beneficiarios» de las pensiones dispuestas en la Ley 23.109 y su decreto reglamentario.

El hacker «pescado» por Casación

Casación Penal confirmó una condena por el delito de ‘phishing’ a un programador que hackeó los datos de la cuenta bancaria de un hombre y transfirió su dinero a otra. Según el fallo, obtuvo las claves «mediante la manipulación indebida de datos informáticos».

Que ANSES no se contradiga con la jubilación anticipada

La Cámara Federal de la Seguridad Social declaró inaplicable la resolución 884/06 de la ANSES en el caso de una mujer que percibía una pensión graciable que buscaba obtener una jubilación anticipada. El Tribunal señaló que el decreto se contradice con la Ley 25.994 que introduce la prestación.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: