fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 08 de Julio de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Se reanuda el juicio por el crimen de Ángeles Rawson

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de la Capital prevé escuchar este miércoles las réplicas y dúplicas de las partes. La Fiscalía y la querella solicitaron prisión perpetua para Jorge Mangeri, único acusado en el proceso. CIJ TV transmite en vivo

La Corte insistió ante el Consejo de la Magistratura para habilitar nuevos tribunales

A través de una resolución, el Máximo Tribunal se refirió a la necesidad de contar con los recursos presupuestarios, de infraestructura y materiales. Se trata de una Cámara Federal en San Justo y de dos juzgados federales de La Matanza

Télam

Dictamen al proyecto sobre la actualización de asignaciones familiares

Lo emitió la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados. El proyecto del Ejecutivo establece un mecanismo para actualizar dos veces al año y de manera automática las asignaciones familiares.

La Cumbre de Parlamentarios Americanos respaldó los derechos soberanos argentinos sobre Malvinas

El secretario nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, presidió en Ushuaia el encuentro que respaldó “los legítimos derechos argentinos, a través de una declaración suscripta por representantes de seis países de la región.

Infobae

El juez Cabral apeló el fallo que lo desplazó de su subrogancia en Casación

Este martes hará conocer sus argumentos. El magistrado confía en que el recurso llegue pronto a la Corte Suprema y que se lo reponga en su cargo. Su voto iba a ser determinante para determinar la constitucionalidad o no del pacto con Irán por la causa AMIA

La Nación

Avanza el proyecto de Asignación Universal

Emitieron el dictamen que prevé una actualización del plan

Página 12

 La agencia federal de inteligencia (afi), que reemplazo a la side, publico sus nuevos objetivos y tareas

El organismo recopilará información sobre terrorismo internacional, amenazas de estados extranjeros, atentados contra el orden constitucional, la criminalidad organizada y las acciones desestabilizadoras como golpes de mercado.

El ministerio público se hace cargo hoy del sistema de escuchas

El Departamento de Interceptación de las Comunicaciones (Dicom), antes conocido como Ojota, fue traspasado a la órbita del organismo que encabeza Alejandra Gils Carbó. Desde hoy tomarán posesión concreta del sistema, cuya nueva titular es la fiscal Cristina Caamaño.

 El máximo tribunal escucho la opinión de camaristas de todo el país

Además de recibir a los titulares de las cámaras federales de apelaciones para que expliquen las dificultades prácticas que creen que les traerá la norma, la Corte Suprema reivindicó su propia potestad de habilitar el funcionamiento de nuevos tribunales.

Diario Judicial

Los jueces jubilados también tienen derechos laborales

La Corte de Mendoza consideró que no era abuso del derecho que un juez que padeció un ACV se haya jubilado y luego cobrado una indemnización por incapacidad. «En el caso de los magistrados no resulta posible aplicar un límite de edad para la configuración del retiro anticipado, debido a la garantía constitucional de inamovilidad en sus funciones», aseguró el fallo.

Nadie pasa de esta esquina, aquí manda la Corte

El Máximo Tribunal declaró la nulidad de la puesta en posesión del magistrado subrogante Alejo Ramos Padilla en el Juzgado Federal de Bahía Blanca. El acto fue efectuado por el vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Nación. Para la Corte fue «una clara intromisión» en los poderes que tiene «como titular del Departamento  del Gobierno Federal».

Hágase su voluntad

La Corte Suprema reconoció el derecho a un paciente a decidir sobre su muerte. Declaró que «no debe exigirse una autorización judicial para convalidar las decisiones tomadas por los pacientes respecto de la continuidad de los tratamientos médicos». Es el primer caso en la región.

Yo quiero mi honorario, ¿por qué no me lo dan?

La Justicia aceptó el reclamo de una mediadora que se quejó por la regulación de honorarios en una mediación, quien a su vez alegó que la tarea del magistrado era limitarse a la intimación de pago. Los camaristas afirmaron que el acta de cierre de mediación no reunía los requisitos para la ejecución de título pretendida, pero, en cambio, propusieron una nueva forma de liquidación.

Nunca es tarde para hacer Justicia

La Corte bonaerense aceptó el recurso de un hombre que había iniciado un proceso de filiación en 1975 en el que no fue sindicado como hijo extramatrimonial del fallecido. El accionante cuestionó el hecho de que el caso fuera cosa juzgada y pidió que se analice la situación de nuevo con un análisis de ADN mediante.

  1. monica gonzalez 9 julio 2015 at 3:52 PM

    Necesito jurisprudencia sobre ruidos molestos , según la municipalidad los decibeles estan dentro de la tolerancia , pero no se tolera el ruido las 24 hs . todos los días , golpes en las paredes a partir de las 4o5 de la mañana, motores que provocan vibraciones,el ruido de el lavadero de latas pegado a mi habitación ,los olores ,los gritos y otras molestias provenientes de una panificadora ubicada en La Plata ,Le Crois nos torturan desde hace un año y como estan habilitados hacen lo que quieren y el municipio no hace nada !!Gracias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: