fbpx

Rodríguez Larreta propuso crear un centro integral de la mujer por cada comuna

LarretaAsí lo dijo durante la presentación de su propuesta de campaña, acompañado por su compañero de fórmula, Diego Santilli; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y Fabiana Tuñez, Directora Ejecutiva de la ONG «Casa del Encuentro».

«Dimensionar la problemática social que estamos enfrentando nos permitirá diseñar políticas públicas efectivas para abordar la violencia de género», sostuvo Horacio Rodríguez Larreta.

Los Centros Integrales de la Mujer son las unidades de servicio integral para las mujeres en situación de violencia doméstica y sexual; y actualmente existen siete, en donde profesionales especializados -abogados, psicólogos y trabajadores sociales- brindan orientación y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia y a sus familiares.

Los centros no tienen requisito de acceso; y los usuarios pueden ser mujeres en situación de violencia doméstica, niños/as víctimas de maltrato infantil, mujeres víctimas de abuso sexual, niños/as víctimas de abuso sexual, jóvenes con vínculos violentos, familiares y/o amigos de personas en situación de violencia doméstica y/o de víctimas de abuso sexual y/o maltrato infantil, adolescentes madres en situación de vulnerabilidad social.

Actualmente la Ciudad cuenta con dos líneas telefónicas para denunciar y/o pedir asistencia en situaciones de violencia de género: la línea 103 del Centro Único de Coordinación y Control de la Policía Metropolitana, y el 0800-666-8357 del Área de Violencia de Género de la Dirección General de la Mujer.

Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: