Resumen de noticias jurídicas del día 30 de Junio de 2015

AAAAAAA

Centro de Información Judicial

Lesa humanidad: se reanudan este martes los alegatos en el juicio oral por el “Plan Cóndor”

El TOF 1 de la Capital tiene previsto continuar escuchando la exposición de una querella. Entre los 18 imputados está Reynaldo Bignone. También se investigan crímenes en el centro clandestino de detención “Automotores Orletti”. CIJ TV transmite en vivo

La Corte convocó a una audiencia pública en una causa por la inscripción gremial de un sindicato policial

Se realizará el 13 de agosto próximo, en la Sala de Audiencias del Máximo Tribunal. En la causa, un sindicato pretende que se reconozca su derecho a la sindicación ante el rechazo de su pedido de inscripción gremial por parte del Ministerio de Trabajo

Télam

Rossi puso en funciones al nuevo titular del Ejército, Ricardo Cundom

En el mismo acto, el ministro de Defensa despidió al general saliente, César Milani, de quien señaló que se retiró por razones “personales” pero habiendo sido “un buen jefe” de la fuerza.

Rodríguez Larreta propuso crear un centro integral de la mujer por cada comuna

El candidato a jefe de Gobierno del PRO se comprometió, de resultar triunfador en las elecciones porteñas del domingo próximo, a crear un centro por comuna en la Ciudad, ya que “la violencia de género es un fenómeno social que no distingue nivel socioeconómico y nos atraviesa a todos los argentinos”.

Página 12

 

El domingo se utilizara la boleta electrónica en la ciudad, pero aun no esta difundido

Se implementará por primera vez, pero la difusión es escasa. En el juzgado electoral sostienen que lo importante es capacitar bien a los presidentes de mesa. Los partidos opositores critican y pronostican problemas.

Diario Judicial

No deje indefenso a su cliente, abogado

Un abogado fue suspendido tres meses del ejercicio profesional porque en un juicio civil se le decretó la caducidad de instancia. La Justicia le recordó que ” no puede válidamente desentenderse del trámite de la causa, cuyo abandono llevaría al estado de indefensión de la parte que patrocina”.

El alcohol al volante es responsable

La Cámara Civil y Comercial de Junín rechazó un fallo de grado en la que se dividía la responsabilidad en un accidente de tránsito entre el conductor de un vehículo y su compañero, quien había viajado con él a sabiendas de que conducía ebrio. Los camaristas le imputaron toda la responsabilidad al dueño del auto.

No era una simple mudanza laboral

La Justicia de Neuquén hizo lugar a la demanda de una trabajadora por uso abusivo del ius variandi, luego de una licencia por maternidad. “Es cierto que no existió perjuicio material para la trabajadora, pero la configuración de este perjuicio no es un recaudo determinante”, confirmó el fallo.

La garantía se cumple aunque el auto sea importado

La Justicia confirmó una multa de $100.000 que la Secretaría de Comercio le impuso a Chrysler Argentina por haber tardado cinco meses en reparar un auto averiado debido a que no consiguió los repuestos. “El hecho de que el automotor sea importado no es un riesgo que puede ser trasladado al consumidor”, dijo el fallo

La pauta publicitaria no se corta sin razón

La Justicia de Salta ordenó a la provincia que restaure la publicidad oficial otorgada a dos medios periodísticos. Para la magistrada, “la conducta de la accionada evidencia el ejercicio irrazonable de facultades discrecionales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s