fbpx

El Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal pone en funcionamiento el sistema «SIPEL» (Sistema de Publicidad En Línea), de solicitud y expedición de publicidad registral vía informática para las Solicitudes de Informes N° 2.

Recibo de Sueldo DigitalTítulo: DISPOSICION TECNICO REGISTRAL N° 1/2015 – Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal. Sistema de Publicidad En Línea (SIPEL). Puesta en funcionamiento.

Tipo: DISPOSICION TECNICO REGISTRAL

Número: 1

Emisor: Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal

Fecha B.O.: 29-jun-2015

Localización: NACIONAL

Cita: LEG71576

VISTO la Disposición Técnico Registral N° 5/14 del 12 de diciembre de 2014, y;

CONSIDERANDO:

Que mediante la mencionada Disposición Técnico Registral se puso en marcha el denominado «Sistema de Publicidad En Línea» (SIPEL) mediante el cual, los usuarios registrados a tal fin, pueden efectuar solicitudes de publicidad registral vía informática, las cuales son, a su vez, expedidas de igual modo, todo ello a través de la página web de este Registro .

Que, en principio, el «SIPEL» fue implementado para las solicitudes de informes N° 3 que efectúan aquellos profesionales previstos en el inciso b) del artículo 54 del Decreto N° 2080/80 -T.O. Dec. N° 466/99- reglamentario de la Ley N° 17.801, previéndose su extensión a otros servicios de publicidad registral brindados por este Registro.

Que, en tal sentido, por la presente se hace extensivo el «SIPEL» a las Solicitudes de Informes N° 2, mediante las cuales, aquellos profesionales previstos en el inciso b) del artículo 54 del mencionado Decreto Reglamentario, podrán consultar, vía informática, las inhibiciones generales de bienes y/o cesiones de acciones y derechos hereditarios anotadas a nombre de una persona humana o jurídica en el Registro de Anotaciones Personales.

Que, a tal fin, con relación a los términos y condiciones para el uso del «SIPEL», se remite a lo manifestado en la Disposición Técnico Registral N° 5/14.

Que, atento lo antes expuesto, corresponde dictar la presente Disposición Técnico Registral.

Por ello, en uso de las facultades que le confiere la Ley;

EL DIRECTOR GENERAL DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DE LA CAPITAL FEDERAL

DISPONE:

ARTICULO 1° – Póngase en funcionamiento el sistema «SIPEL» (Sistema de Publicidad En Línea), de solicitud y expedición de publicidad registral vía informática, en los términos de la DTR N° 5/14, para las Solicitudes de Informes N° 2.

ARTICULO 2° – La presente Disposición Técnico Registral entrará en vigencia el día 25 de junio de 2015.

ARTICULO 3° – Póngase en conocimiento de a Secretaría de Asuntos Registrales y de la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión Registral. Hágase saber al Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, al Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y demás Colegios Profesionales. Publíquese en el Boletín Oficial. Notifíquese a las Direcciones de Registraciones Especiales y Publicidad Indiciaria, de Registraciones Reales y Publicidad, de Apoyo Técnico y Fiscalización Interna y de Interpretación Normativa y Procedimiento Recursivo y, por su intermedio, a sus respectivos Departamentos y Divisiones.

ARTICULO 4° – Publíquese en el Boletín Oficial. Regístrese. Cumplido, archívese.-

Dr. HUGO R. PARODI, Director General, Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: