fbpx

El Poder Ejecutivo de la CABA deberá proporcionar al menos un dispositivo de Boleta Única Electrónica por establecimiento de votación con el fin de ofrecer un sistema de simulacro voluntario.

votoelectronico2-516x288Título: LEY N° 5296 – Electoral. Sistema de Simulacro Voluntario. Establecimiento de Votación. Boleta Única Electrónica.

Tipo: LEY

Número: 5296

Emisor: Poder Legislativo Provincial

Fecha B.O.: 26-jun-2015

Localización: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Cita: LEG71614

Artículo 1.- Objeto. El Poder Ejecutivo de la Ciudad debe proporcionar, al menos, un dispositivo de Boleta Única Electrónica por establecimiento de votación con el fin de ofrecer un sistema de simulacro voluntario, previo al ejercicio del derecho al sufragio. Cada dispositivo debe estar a cargo de personal idóneo, designado por el Poder Ejecutivo.

Artículo 2.- Contenido. Los dispositivos de Boleta Única Electrónica establecidos con estos fines, sólo pueden contener imágenes que no guarden relación con las agrupaciones políticas, ni con los candidatos que compitan en los actos electorales.

Artículo 3.- Reglamentación. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad debe dictar las resoluciones necesarias para el correcto funcionamiento de lo dispuesto en la presente Ley.

Artículo 4.- Aplicación. El sistema de simulacro voluntario dispuesto en la presente ley se implementará únicamente en las elecciones generales previstas para el 5 de julio de 2015 y, si correspondiere, en la eventual segunda vuelta electoral a realizarse el 19 de julio de 2015.

Artículo 5.- Comuníquese.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: