fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 23 de Junio de 2015  

AAAAAAACentro de Información Judicial

Se realizará este jueves una audiencia ante la Cámara Federal de Casación Penal en la causa por el homicidio de Mariano Ferreyra

Será ante la Sala III. Es por los recursos presentados por las partes contra la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal N° 21 de la Capital que en 2013 condenara entre otros acusados a José Pedraza por el crimen del joven militante del Partido Obrero

La Corte Suprema dispuso un aumento salarial para todo el Poder Judicial

El Máximo Tribunal firmó una acordada que establece un incremento del 10% a partir del 1° de junio de 2015. Es remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación

Télam

 

Mañana anunciarán a Lifschitz como nuevo gobernador de Santa Fe

Así lo adelantaron desde el Frente Progresista Cívico y Social. El escrutinio definitivo del departamento Rosario confirmó la tendencia del conteo provisorio de las elecciones del 14 de junio pasado.

Alak y Julián Álvarez abrirán el congreso de actualización del Código Civil y Comercial

El ministro de Justicia y Derechos Humanos y el secretario de Justicia abrirán a las 12 el seminario, que se extenderá hasta el miércoles y en donde se realizarán conferencias dictadas por jueces, miembros de la comisión redactora del código, doctores en Derecho, profesores y especialistas.

Infobae

Los countries se transforman en consorcio y tendrán reglas similares a los edificios

Desde el estudio Grispo explican cuál será el encuadramiento legal de los barrios cerrados, una vez el próximo 1 de agosto entre en vigencia el nuevo Código Civil y Comercial

Página 12

 

Gabriela Michetti, candidata a vicepresidenta del PRO, propuso acatar el fallo del juez Griesa y pagar

A tono con lo que había declarado Mauricio Macri tiempo atrás, ayer, Michetti sostuvo que “Argentina no puede estar incumpliendo los fallos”, por lo que debe acatar lo resuelto por Griesa y pagarles a los fondos buitres.

Se anunciara hoy en Santa Fe que Miguel Lifschitz es el nuevo gobernador de la provincia

 “La tendencia, irreversible, ratifica los números del escrutinio provisorio”, dijo el apoderado del Frente Progresista Cívico y Social. El recuento concluyó con las 2851 mesas de Rosario. Se mantuvo la ajustada diferencia de 2 mil sufragios.

Diario Judicial

Probation para evasores

Casación Penal admitió que se otorgue la probation para delitos tributarios. El Tribunal tuvo en cuenta «la ausencia de impedimento legal que obste a la aplicación del instituto» y la inexistencia de incompatibilidad que la suspensión del juicio a prueba presentaría «con respecto al régimen especial de extinción de la acción penal establecido en la anterior ley penal tributaria».

Los laudos arbitrales en materia laboral no son imprescriptibles

La Corte Suprema dejó sin efecto un fallo que había aplicado el plazo de prescripción decenal a la ejecución de un laudo arbitral dictado por un delegado del Ministerio de Trabajo en los ’70 en un conflicto colectivo del sector bancario. El plazo estaba fijado en la LCT.

 

Las obligaciones no tienen cepo

La Cámara Civil y Comercial de Morón ordenó que una jueza de primera instancia libre un oficio a la AFIP para que una mujer pueda comprar dólares para pagar una deuda por escrituración.

La distancia influye en la obra social

La Procuración General de la Nación dictaminó que debe revocarse un fallo que declaró la inconstitucionalidad de una resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud, en tanto prescribió que las obras sociales no pueden ser elegidas en ámbitos territoriales no contemplados en su estatuto registrado.

«No resultaría equitativo conceder una mayor protección al consumidor que al trabajador»

Eso razonó la Cámara Comercial para rechazar un pedido de litigar sin gastos en una demanda con fundamento en la Ley 24.240. En los juicios laborales el trabajador sólo está eximido del pago de la tasa de Justicia, pero no de las costas del proceso, según el fallo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: