Resumen de noticias jurídicas del día 18 de Junio de 2015  

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lesa humanidad: se conocerá el 16 de julio próximo la sentencia en el juicio oral por crímenes cometidos en “Mansión Seré”

Lo anunció el Tribunal Oral Federal N° 5 de San Martín durante la audiencia de este miércoles. Previo a la lectura del veredicto, los jueces ofrecerán a los ocho acusados la posibilidad de expresar sus últimas palabras. CIJ TV transmitirá en vivo

Arrancó un nuevo juicio oral contra Luis Patti por crímenes de lesa humanidad

Es encabezado por el Tribunal Oral Federal N° 2 de Rosario. Entre los 12 imputados también se encuentra Reynaldo Bignone. Está previsto que durante el debate declaren alrededor de 100 testigos. Se reanuda el miércoles próximo. CIJ TV transmite en vivo

Piden prisión perpetua para Jorge Mangeri en el juicio oral por el crimen de Ángeles Rawson

Lo solicitó la querella, en su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de la Capital. Está acusado por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado y femicidio agravado. Seguirá el próximo miércoles. CIJ TV transmitió en vivo

Télam

Recalde presentó su plan con eje en recuperar el Estado porteño

El candidato a jefe de Gobierno por el FpV presentó un plan con los principales lineamientos que implementará si se impone en las elecciones. Remarcó la necesidad de recuperar «el rol del Estado”.

Tras reunirse con Cristina, Zannini confirmó que acompañará a Scioli

El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia confirmó en Casa de Gobierno que acompañará a Scioli en la fórmula presidencial, al considerar que se trata de la «continuidad de un camino».

Aníbal Fernández anunció que Randazzo declinó su candidatura presidencial

El ministro del Interior y Transporte «desistió de participar» como precandidato a presidente por el FpV y también rechazó postularse para la gobernación bonaerense, anunció el jefe de Gabinete.

Infobae

 

Asoma nuevo Código Civil y ya anticipan la llegada de siete problemas clave en las relaciones laborales

El nuevo cuerpo normativo regulará diversas situaciones como los contratos de franquicia, las uniones transitorias y, además, desaparecerán algunas figuras de importancia en la actualidad, como los viajantes de comercio. Cuáles son los puntos polémicos

Página 12

Daniel Scioli y Carlos Zannini empezaron a delinear su campaña electoral en la casa rosada

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria se juntó con el secretario de Legal y Técnica en la Casa Rosada. Destacó que “es un compañero de fórmula que desde 2003 cumple un rol muy importante para consolidar el modelo”.

Diario Judicial

Corte Supremo al «cepo» para jubilaciones italianas

La Corte Suprema confirmó un fallo que ordenó que una mujer perciba su jubilación en euros, porque con la normativa que permitía la compra de moneda extranjera para atesoramiento no se justificaba «la inexistencia de un procedimiento análogo» para estos casos.

Las jubilaciones adeudadas no son reajustes

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia confirmó una sentencia que hizo lugar al reclamo de una mujer, que solicitaba que se le reconozcan tres años de jubilaciones. ANSES había dicho que la demanda estaba mal planteada. «El reclamo no versa sobre el monto del haber jubilatorio sino sobre el momento en el que la actora habría estado en condiciones de acceder a este beneficio», contestaron los jueces.

Napoleón se cansó de las burlas

Un juez de Salta autorizó a un joven la supresión del prenombre Napoleón. El magistrado consideró que «el actor desde niño vivió acomplejado por su segundo nombre ya que siempre fue objeto de burlas de sus compañeros de la infancia, lo que le llevó a ocultarlo».

La Policía le puede cobrar el servicio de seguridad a los clubes (por ahora)

La Cámara Civil y Comercial Federal difirió el tratamiento de un excepción de falta de legitimación pasiva deducida por el Club Atlanta, en un juicio en el que la Policía Federal perseguía el cobro pago de servicios de vigilancia y seguridad, prestados en los partidos que jugaba el Bohemio.

Es seguro, que no lo contrató

La Justicia confirmó una multa contra dos empresas por no respetar el acuerdo sobre la libre contratación de la compañía de seguros, y no presentar el anexo del diferimiento de alícuota. Asimismo, los magistrados afirmaron que «la conducta no se ajustó a lo que es propio en una relación de consumo (…)  al no contestar debida y suficientemente los requerimientos».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: