fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 15 de Junio de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Cromañón: se realizará una audiencia ante la Cámara Federal de Casación Penal

Será este martes, a las 10, ante la Sala IV. Se trata de la audiencia de informes por revisión de condenas, para que todas las partes tengan la posibilidad de exponer en forma oral y pública sus argumentos. CIJ TV transmitirá en vivo

Ricardo Lorenzetti presentará en la ciudad de Rosario su libro “El arte de hacer justicia”

Será este jueves. En la obra, el presidente de la Corte, en base a casos importantes, reflexiona sobre la conducción de las sociedades, la articulación de los conflictos y los consensos y los lineamientos de la gobernabilidad del siglo XXI

Télam

 

El kirchnerismo triunfó en 35 municipios del interior de Córdoba

Candidatos del Frente para la Victoria-Córdoba Podemos y de otras agrupaciones afines se adjudicaron 35 municipios, en el marco de las elecciones que se desarrollaron en más de un centenar de localidades, según los datos aportados desde la alianza del kirchnerismo.

Infobae

 

Impulsan ley para agravar sanciones a quienes corran picadas o manejen de forma imprudente

Diputados dio media sanción a un proyecto que eleva la pena en estos casos e incluye como agravante que el conductor haya ingerido drogas o alcohol. A pesar de que en los últimos años hubo una campaña de concientización, los números de fallecidos por esta circunstancia es alarmante

Página 12

Quienes Son Los Dirigentes Que El Fpv Esta Analizando Para Llevar Al Congreso Nacional

Urribarri, Fresneda y Carmona encabezarían las boletas de Diputados de Entre Ríos, Córdoba y Mendoza. Larroque, Landau, Rivas y Oporto, entre los que intentarán renovar su banca. Sabbatella volvería a la Cámara baja y Rossi apuesta al Senado en Santa Fe.

Diario Judicial

Los honorarios no son pasivos y menos con el nuevo Código Civil

La Cámara Civil y Comercial Federal tomó como fundamentos las disposiciones del nuevo Código Civil para declarar la inconstitucionalidad del artículo que dispone la aplicación de la tasa pasiva para los intereses que devenguen los honorarios de los abogados. Explicó que la nueva norma «es flexible a las adaptaciones al medio económico y remite a las reglamentaciones del Banco Central y a las tasas que sean adicionadas por el juez ‘según las circunstancias del caso'».

Cascos blancos de Ganancias

La Corte Suprema declaró que la fundación Cascos Blancos está exenta de tributar ese impuesto. Así, revocó un fallo que había justificado la postura de la AFIP respecto de que la dispensa tributaria «sólo procede si las tareas de asistencia social son llevadas a cabo íntegramente en el territorio» argentino.

Volando otra vez a su trabajo

La Cámara del Trabajo confirmó una sentencia por discriminación sindical a un trabajador del aeropuerto. El Tribunal explicó que “la decisión de la recurrente de trasladar y modificar el horario de trabajo (…) constituyó una conducta tendiente a impedir actos del ejercicio de la libertad sindical”.

Oposición para la excónyuge

La Sala H de la Cámara Civiladmitió la oposición de un inmueble de carácter ganancial.Para los magistrados, «la demandante acreditó debidamente el grave perjuicio que sufriría en caso de partirse el inmueble».

No me penalicen de más

Casación bonaerense aceptó el pedido de la defensa para que no se aplique el agravante del artículo 41 quáter del Código Penal, toda vez que en el inicio del debate y en los alegatos finales, el fiscal sostuvo que no se podía aplicar, por lo que el fallo a quo excedió la pretensión punitivo del órgano acusador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: