Resumen de noticias jurídicas del día 10 de Junio de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Elecciones 2015: informan por vencimiento del plazo para el reconocimiento de alianzas

Atento a que este miércoles vence el plazo para el reconocimiento de alianzas y confederaciones, desde el juzgado a cargo de la jueza Servini de Cubría se informó que ese día se habilita la Secretaría Electoral de 7.30 a 24 horas para recibir solicitudes

Lesa humanidad: comenzarán el lunes próximo los alegatos en un juicio oral en Salta

El debate es encabezado por el Tribunal Oral Federal de esa ciudad. Son seis los acusados. Se investigan los delitos de secuestro y homicidio, cometidos en perjuicio de 17 víctimas. CIJ TV transmitirá en vivo

Télam

Cristina inauguró el stand argentino en la Expo Milán en el cierre de su visita a Italia

La Presidenta destacó “la presencia fuerte” de la Argentina en la Expo Milán “en lo que somos y podemos dar en materia de alimentos, cultura, ciencia y tecnología”.  Tras la inauguración, Cristina partió después de las 14 de regreso a Buenos Aires.

El PRO prepara con la UCR y la CC el frente pero aún resta definir el nombre de varios distritos

El espacio de Mauricio Macri avanzaba en las negociaciones con el radicalismo y la Coalición Cívica para firmar meste miércoles la alianza electoral nacional y en varias provincias, aunque resta definir en distritos como Santa Fe y Misiones, además de ponerse de acuerdo respecto del nombre del frente.

Infobae

 

Alerta en empresas: el Congreso analizará proyectos para limitar la tercerización

La comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja se apresta a debatir varias iniciativas que, de aprobarse, pondrán en vilo a los ejecutivos de negocios ya que incrementarán los costos laborales e incrementarán los pasivos contingentes

Página 12

Massa anunciaría hoy que mantiene su candidatura

Sergio Massa se reservó la palabra final sobre su futuro político para hoy en el Museo de Arte de Tigre, en una conferencia de prensa (prevista originalmente para el mediodía y postergada luego para las 19) que busca convertir en una suerte de cadena nacional propia.

Diario Judicial

 

La Corte la “borró”

Un fallo ratificó la suspensión preventiva de una prosecretaria de la Corte Suprema que trabajaba en la Oficina de Violencia Doméstica por efectuar “manifestaciones y comentarios impropios de un agente judicial”. Fue ante la denuncia de un hombre que no podía ver a sus hijos y grabó la conversación, que salió a la luz en el documental “Borrando a Papá”.

¿Ojo por ojo con los jueces bonaerenses?

Se presentó un proyecto de ley en el Senado bonaerense para crear la figura del procurador permanente, un cargo mediante el cual buscan acelerar los procesos de jury contra los magistrados.

La “aseguridad” ante todo

Un Tribunal confirmó el pago en orden al pedido de repetición de las sumas abonadas por una ART asegurando que los demandados, con quienes había un acuerdo suscripto, no cumplieron con la obligación de registrar la relación de trabajo de un empleado que sufrió un accidente.

Ni un proyecto menos

La Legislatura porteña avanzará en el tratamiento de tres proyectos sobre violencia de género. Son iniciativas que prevén cambios relativos a la asistencia, como la creación de centros con equipos interdisciplinarios integrados por abogados.

Lo cumplido es deuda

La Justicia determinó que era procedente la rescisión contractual si la construcción de un complejo de cabañas fue abandonada y la actora no incumplió ninguna parte acordada. Los jueces entendieron que esta situación significó un daño emergente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s