fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 03 de Junio de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Se reanuda el juicio por el crimen de Ángeles Rawson

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de la Capital tiene previsto continuar escuchando este miércoles la declaración de testigos. Se juzga a Jorge Mangeri por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado y femicidio agravado

Se llevará a cabo un encuentro de autoridades judiciales sobre estándares internacionales en la jurisprudencia en temas de género

Será este viernes, en el Palacio de Tribunales. Participarán miembros de las cámaras federales y nacionales de todo el país y de los superiores tribunales y cortes provinciales. Es organizado por la Oficina de la Mujer de la Corte

La Corte rechazó un planteo de Diego Bossio en una causa por incumplimiento de una sentencia

El Máximo Tribunal desestimó un recurso presentado por la defensa del director ejecutivo de la ANSES contra la decisión que había confirmado la resolución que revocó su sobreseimiento

Télam

Oficializan designaciones de jueces, conjueces, camaristas y fiscales

Se trata de unos 60 funcionarios judiciales que el mes pasado obtuvieron el aval del Senado. Dos de los principales nombramientos son los de Franco Picardi y María Paloma Ochoa, quienes a partir de ahora estám al frente de las fiscalías federales 5 y 10 de Comodoro Py.

Infobae

Piropear es una cosa, ofender otra: por ley quieren castigar el acoso verbal que sufren mujeres en las calles

Una iniciativa presentada por una legisladora del Frente para la Victoria apunta a que se apliquen penas a quienes hostiguen a una persona en lugares públicos. Los castigos pueden ser de hasta $2.000 o, llegado el caso, de cinco días de arresto. ¿Cómo se llevaría a la práctica?

 

Página 12

Crearon en diputados una comisión que evaluara las condiciones psicofísicas de Carlos Fayt

La oposición se negó a ocupar los dos lugares que tenía asignados en la comisión, que por lo tanto quedó integrada sólo por cuatro oficialistas. Se citará a personas vinculadas con el juez del máximo tribunal, de 97 años, para conocer y analizar su situación.

Diario Judicial

 

Twitter es libertad de expresión

Un nuevo fallo decretó la improcedencia de los pedidos de suspensión de blogs y cuentas de Twitter. La sentencia indicó que “la actividad desplegada por los blogs se encuentra amparada por la libertad de expresión”, doctrina también aplicable a Twitter “que, por sus propias características y funcionamiento resulta un medio adecuado y propicio para expresar ideas y opiniones”. La medida tampoco procede contra los ‘snippet’, los textos de los resultados de Google.

 

Caducidad que tanto daño me has hecho

La Comisión de Reglamentación del Consejo de la Magistratura de la Nación avanzó en determinar que el tratamiento de los proyectos de modificación del artículo 5 será de forma acumulada, con el formulado por Adriana Donato como el primordial. Buscan derogar el segundo párrafo de la normativa.

El empleado judicial no tiene más Ganancias

La Corte de Tucumán excluyó del pago de Impuesto a las Ganancias a los empleados judiciales de la provincia. Lo hicieron a raíz del reiterado pedido de los gremialistas. Se basó en el criterio de la Corte Suprema sobre los “mayores gastos derivados del cumplimiento de la función”.

Otra vez los niños en conflicto con la ley penal

La Procuración General de la Nación avaló la prescripción de la acción contra una joven en relación con el delito de robo simple en grado de tentativa. Los camaristas habían establecido que al momento del hecho era menor de edad y, además, no era aplicable la agravante que aumenta las penas a los mayores que participen de delitos cometidos por menores de 18 años.

 

Sobreseimiento prematuro de Bossio sin Corte

La Corte Suprema rechazó el recurso extraordinario deducido por el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, contra la resolución que revocó su sobreseimiento por el delito de desobediencia, al no cumplir con una sentencia de reajuste de haberes que fue intimado a ejecutar.

  1. Creo que un abogado independiente tiene mas gastos y hasta preocupaciones que un empleado judicial y a demás esta amparado por la estabilidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: