fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 15 de Mayo de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Elecciones 2015: la Cámara Electoral habilitó la consulta a los padrones provisorios

Será hasta el 23 de mayo, para las elecciones primarias del 9 de agosto y las generales del 25 de octubre. Es a fin de que los electores verifiquen sus datos y puedan realizar los reclamos en caso de errores. Cómo hacer la consulta

Caso “Carbón Blanco”: Casación ratifica la competencia de la Justicia Federal de Chaco

La Sala I del máximo tribunal penal federal rechazó un recurso de queja planteado por la defensa de uno de los imputados. En la causa se investiga el contrabando a Portugal de 380 kilogramos de cocaína camuflada en bolsas de carbón vegetal

Lesa humanidad: absolvieron a los tres acusados en un juicio contra ex agentes de inteligencia del Ejército

Lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de la Capital. La medida alcanza a Leandro Sánchez Reisse, Rubén Osvaldo Bufano y Arturo Ricardo Silzle. CIJ TV transmitió en vivo. Los fundamentos serán dados a conocer el 29 de mayo próximo

Página 12

Rossi y Taiana bajaron sus precandidaturas presidenciales y en las paso del frente para la victoria solo habrá dos formulas

Lo pidió la Presidenta la semana pasada y ayer terminó de concretarse. El candidato del kirchnerismo se resolverá en las primarias entre Scioli y Randazzo. La Dirección Electoral pasó de Interior al Ministerio de Justicia.

Diario Judicial

 

Yo quiero mi honorario, ¿por qué no me lo dan?

La Corte bonaerense rechazó una sentencia en la que se había revocado la homologación judicial de un convenio sobre disolución de condominio y sociedad de hecho, en el marco de la labor extrajudicial del abogado reclamante. Ordenaron una nueva liquidación para no afectar los montos correspondientes al letrado.

Los viudos también tienen derecho a una pensión

La Corte Suprema declaró inconstitucional una ley de Corrientes que ponía condiciones para otorgar una pensión a los hombres viudos. El Tribunal recordó que no estaba justificado que «la exclusión de los varones del derecho de pensión reconocido a las concubinas responda a un fin trascendente».

Córdoba vía videoconferencia

El TSJ de esa provincia dictó un acuerdo por el cual instaura una Oficina de Coordinación para el uso de la videoconferencia en el fuero Penal. Los magistrados recalcaron «la importancia de establecer una nueva fuente de comunicación directa ente las distintas dependencias de la provincia».

Otro idioma, otra marca

La Cámara Civil y Comercial Federal ratificó el rechazo de una oposición efectuada por el Banco Columbia al registro de una empresa con el nombre «Columbus». El Tribunal razonó que no podía haber confusión porque los signos son «expresados en idiomas diferentes».

El tiempo «apremia»

La Justicia determinó que el plazo de prescripción quinquenal de los créditos por tributos municipales corre desde la fecha de vencimiento de cada una de las cuotas, y no en base a ejercicios fiscales anuales como lo estimó la parte actora.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: