fbpx

Tomada inauguró la 42° reunión de la Comisión Técnica de la OIT-Cinterfor en al Cancillería

TomadaTomada encabezó el encuentro regional sobre formación y desarrollo de recursos humanos, que se extenderá hasta el viernes inclusive en el Palacio San Martí­n, en Arenales 761 de Buenos Aires.

El ministro expuso esta tarde sobre «la formación profesional para el desarrollo productivo y el trabajo decente» y fue acompañado por el secretario de Trabajo y Previsión Social de México, Alfonso Navarrete Prida; el presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Daniel Funes de Rioja, y la secretaria de Política Sindical y Educación de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA), Amanda Villatoro.

También participaron el subdirector general de Polí­ticas de la OIT, José Salazar Xirinachs, y la directora regional del organismo laboral para las Américas, Elizabeth Tinoco, indicó Trabajo.

El 42° encuentro fue organizado por la OIT/CINTERFOR y auspiciado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Los convocados intercambiaron experiencias sobre la formación profesional para el empleo, la inclusión y la competitividad en América Latina y el Caribe, en tanto participaron los responsables de unas 60 instituciones públicas y privadas especializadas en formación profesional y desarrollo de los recursos humanos. Asistieron representantes de los sectores gubernamental, empresarial y trabajador, señaló un comunicado de Trabajo.

Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: