Resumen de noticias jurídicas del día 14 de Mayo de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lesa humanidad: se conocerá este jueves la sentencia en un juicio oral contra ex agentes de inteligencia del Ejército

Es encabezado por el Tribunal Oral Federal N° 6 de la Capital. Previo a ello, los jueces ofrecerán a los tres acusados la posibilidad de expresar sus últimas palabras. La Fiscalía solicitó penas de entre 10 y 17 años de prisión. CIJ TV transmite en vivo

Télam

Tomada inauguró la 42° reunión de la Comisión Técnica de la OIT-Cinterfor en al Cancillería

El ministro de Trabajo inauguró la 42° Reunión de la Comisión Técnica de la Organización Internacional del Trabajo, en un foro en el que participan los más importantes dirigentes de los Estados miembro del organismo laboral tripartito de las Américas.

Infobae

La Justicia vuelve a condenar el uso de facturas para encubrir relaciones laborales

A pesar de que tenía horarios flexibles, los magistrados tuvieron en cuenta que el dependiente debía cumplir con objetivos y luego tenía que rendir cuentas para poder cobrar su comisión. El problema de querer encubrir un vínculo para ahorrarse unos pesos

Página 12 

El gobierno enviara un proyecto de ley para sumar beneficios a los parques industriales

La iniciativa oficial prevé ampliar los subsidios estatales a los parques cooperativos, crear el Consejo Federal de Parques Industriales y definir nuevas exigencias ambientales en los establecimientos.

Diario Judicial 

La abogada del ‘recontraespionaje’

La Justicia confirmó la suspensión por seis meses de una abogada a la que se le comprobó que defendía intereses contrapuestos. La letrada había sido denunciada por asesorar a una empresa y haber participado en juicios, para luego ingresar a un estudio jurídico que patrocinaba una demanda contra aquella firma, las que contaban con información “que solamente se podía conocer si uno había tenido conocimiento e interacción”.

Confesiones de otoño en la Corte

El Máximo Tribunal salió a aclarar los cuestionamientos por cómo se dio la designación de sus autoridades. Mediante una acordada explicó que la deliberación se dio una semana antes de la firma del Acuerdo que oficializó la elección de Lorenzetti, pero que se firmó una semana después, y que “era indiferente para su validez el lugar” en el que fue firmada por sus ministros.

Salta salta salta, boleta electrónica

La Justicia de Salta rechazó in limine la acción de amparo promovida por un elector para que “se resguarde su derecho al voto democrático, el que entiende amenazado por las normas legales que imponen el sistema de sufragio con boleta electrónica”.

La violencia contra la mujer se tiene que acabar

Se presentó en el Senado un proyecto que prevé la suspensión del juicio a prueba en casos de violencia de género que afecten la integridad sexual. Está firmada por Cristina Fiore Viñuales y la autora de otro proyecto que iba en el mismo sentido, Sigrid Kunath.

Riesgos post quirurgicos

La Sala H de la Cámara Civil determinó que un médico no incurrió en mala praxis porque «la complicación que surgió en la operación era previsible, pero inevitable, y fue controlada eficazmente por el cirujano».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: