fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 12 de Mayo de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lesa humanidad: fijan fecha de inicio de los alegatos en un juicio oral por crímenes cometidos en Tucumán

Comenzarán el 26 de mayo próximo, ante el Tribunal Oral Federal de esa ciudad. Se juzga al exjuez Manlio Torcuato Martínez. Entre otros delitos está acusado por privación ilegítima de la libertad y asociación ilícita. CIJ

Elecciones 2015: la Cámara Electoral habilitó la consulta a los padrones provisorios

Será hasta el 23 de mayo, para las elecciones primarias del 9 de agosto y las generales del 25 de octubre. Es a fin de que los electores verifiquen sus datos y puedan realizar los reclamos en caso de errores. Cómo hacer la consulta

C

Télam

Cristina destacó el éxito de las pruebas de los nuevos trenes para la línea Roca

La Presidenta celebró el inicio de las pruebas de los trenes dinámicos adquiridos por el Estado nacional para esa línea, que se desarrollaron con éxito anoche en la estación Banfield.

La Nación

Avanzan con una ley de jueces suplentes

El kirchnerismo quiere imponer magistrados para el próximo gobierno

Diario Judicial

 

Fayt, voto a voto

A raíz de la votación que colocó a Ricardo Lorenzetti como presidente de la Corte Suprema por un nuevo período, la figura del ministro decano volvió a tomar notoriedad pública. Pero los jueces hablan también por sus fallos y Diario Judicial aprovechó para recopilar algunos de los votos más destacados de estos 31 años de Carlos Fayt en el Máximo Tribunal.

La orangutana ya tiene quien la defienda

La Justicia porteña aceptó a la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA) como representante de Sandra, en cautiverio en el Zoo de la Ciudad de Buenos Aires. La resolución se dio en el contexto de una investigación por la posible comisión de actos de crueldad a los animales.

 

Los honorarios del médico por la salud de la menor

Un Tribunal confirmó un fallo que ordenó a una prepaga a cubrir el 100% de los costos de estudios de una menor de edad discapacitada y así también los honorarios de los controles neurológicos pactados sin intervención de la empresa.

La telefonía móvil paga otra factura

La Justicia en lo Contencioso, Administrativo y Tributaria de la Ciudad confirmó una sanción contra la empresa de telefonía AMX Argentina SA por incumplimientos en el deber de información. Los fundamentos.

Algunas cosas que brillan son oro

La Justicia determinó que a fin de cuantificar el daño moral a raíz de una incapacidad se debe tener en cuenta el concepto de “precio consuelo”. Los jueces explicaron que este es el resarcimiento que remedia el padecimiento de la víctima a través de “bienes materiales placenteros”.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: