fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 08 de Mayo de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Caso Nisman: se realizó una nueva reunión de la junta médica convocada por la fiscal Fein

Fue este jueves, en la sede del Cuerpo Médico Forense. Los profesionales avanzaron con el debate acerca de los aspectos médico-legales que permitirán responder el cuestionario dispuesto por la Fiscalía. La actividad continuará este viernes

Elecciones 2015: la Cámara Electoral habilita la consulta a los padrones provisorios

Será desde este viernes hasta el 23 de mayo, para las elecciones primarias del 9 de agosto y las generales del 25 de octubre. Es a fin de que los electores verifiquen sus datos y puedan realizar los reclamos en caso de errores. Cómo hacer la consulta

Télam

El congreso nacional del PJ comienza a debatir su estrategia electoral

El cumbre partidaria, que será en Parque Norte a partir de las 9, tiene como objetivo conformar frentes electorales por lo que se aprobará que el PJ integre el Frente para la Victoria en las próximas elecciones, adelantaron fuentes partidarias.

Ya se pueden consultar los padrones provisorios de las PASO nacionales

Se trata de los padrones para las primarias del 9 de agosto. De esta manera, desde hoy los electores podrán ingresar al sitio web www.padron.gob.ar. Hay tiempo hasta el  23 de mayo para hacer reclamos.

Infobae

Preaviso: las empresas de medicina prepaga quieren elevar las cuotas «ya» pero recién podrán hacerlo en julio

Solicitan un alza de al menos 15% para así poder afrontar los mayores gastos, que se incrementarán aun más cuando se cierren las paritarias del sector. Para que el Gobierno les convalide un alza, deben cumplimentar algunos requisitos. Los empresarios se quejan ante la suba de costos

Diario Judicial

 

El Plenario más allá del anillo y mensajes de WhatsApp

Por primera vez, el Plenario del Consejo impulsó la realización de Audiencias Públicas a través de videoconferencias a distancia. Asimismo, aprobó cubrir cuatro vacantes en la Cámara Federal de Salta; y se archivó una serie de denuncias, entre las que se encuentran los expedientes contra los jueces federales Daniel Rafecas y Norberto Oyarbide.

Los candidatos que siguen en carrera

La Comisión de Acuerdos del Senado se reunió para discutir los pliegos de varios postulantes para cargos vacantes en la Justicia Nacional. No hubo dictámenes pero tampoco impugnaciones. Todos los nombres.

Celiaquía Civil y Comercial Federal

La Cámara de ese fuero resolvió que era competente para entender en diversos amparos colectivos que buscaban que se obligue a prepagas y obras sociales a brindar a los usuarios celíacos la cobertura asistencial de harinas y premezclas libres de gluten.

Los testigos que no coinciden son mas creíbles

Así lo entendió la Cámara del Trabajo, que en una sentencia señaló que «declaraciones que resultasen un calco entre sí son síntoma de una operación homogeneizadora sobre la memoria que bien pueden justificar descartar los testigos». Así se revocó un fallo y declararon justificado un despido por pérdida de confianza.

 

Multa sin principio ni final

Un Tribunal confirmó una sanción de $50.000 sobre L’oreal por publicitar una oferta en la que no se aclaraba la fecha de inicio, de fin, ni tampoco la cantidad de productos con los que la firma contaba para cubrirla. Los jueces encontraron acreditada la falta al deber de información.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: