Resumen de noticias jurídicas del día 07 de Mayo de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Caso Nisman: la junta médica comenzó el debate técnico

Fue este miércoles, en la sede del Cuerpo Médico Forense. Las sesiones continuarán este jueves, desde las 12, y los días sucesivos, hasta arribar a las conclusiones referidas al cuestionario remitido

Lesa humanidad: pidieron condenas para los ocho acusados en el juicio oral por crímenes cometidos en “Mansión Seré”

Ante el Tribunal Oral Federal N° 5 de San Martín, la Fiscalía solicitó este miércoles prisión perpetua para Miguel Ángel Osses y penas de entre 19 y 25 años de prisión para el resto de los imputados. Se reanudará el lunes próximo.

Casación confirmó el rechazo a un planteo de prescripción en la causa en la que se investiga la venta del Predio Ferial de Palermo a la Sociedad Rural Argentina

La Sala III del tribunal ratificó la desestimación a un pedido de prescripción de la acción penal presentado por la defensa de Gastón Ramón Federico Alcorta, quien a la época de los hechos se desempeñaba como administrador general de Bienes Fiscales

Télam

Fernández oficializó su precandidatura a gobernador por el FpV

El jefe de Gabinete confirmó que será precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires al ingresar al Hotel NH Tango donde lanza oficialmente su candidatura.

 

Página 12

La afsca le pidió a la justicia que impida que cablevisión siga expandiéndose

El organismo regulador de servicios audiovisuales advirtió que el cableoperador ya concentra el 45 por ciento del mercado, 10 puntos más del límite que establece la ley. “Al menos, que la Justicia le impida que amplíe su transgresión”, reclamaron

Diario Judicial

 

La Biblioteca de Babel de Taringa!

La Cámara del Crimen sobreseyó a los responsables de Taringa! en una causa iniciada por una denuncia de María Kodama por la presunta reproducción sin autorización de obras de Jorge Luis Borges. El Tribunal expuso que los contenidos “se ubicaban a través de links direccionados por las páginas denunciadas, es decir, que no eran parte del contenido de éstas, sino material ajeno”.

Sin doble conforme para las ejecuciones contra ANSES

La Cámara Federal de la Seguridad Social, por mayoría, rechazó una queja por apelación denegada deducida por la ANSES, que cuestionaba la aprobación de una liquidación y la consecuente intimación al organismo previsional para depositar las sumas alli consignadas.

$433.500 por no cumplir una sentencia

La Cámara en lo Civil y Comercial de Salta condenó a la empresa Claro al pago de ese monto en concepto de astreintes. La compañía de telefonía móvil debía cumplir con la obligación de presentar un informe de auditoría ambiental-social y de emisión de radiaciones no ionizantes del emplazamiento de una antena.

Fertilización asistida y obligatoria

La Cámara Civil y Comercial Federal confirmó una cautelar que ordenó la cobertura integral de una fertilización asistida con donación de gametos con semen de banco. La prepaga planteó que no se podía cumplir porque no se estableció el registro de establecimientos habilitados para concretarla.

Un allanamiento doblemente válido

Un Tribunal confirmó el allanamiento de un inmueble donde existían dos viviendas. “La orden de registro no fue erróneamente diligenciada, sino que se materializó en el domicilio que efectivamente se pretendía registrar”, afirmaron los jueces.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s