fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 06 de Mayo de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lesa humanidad: se reanudan los alegatos en el juicio oral por crímenes cometidos en “Mansión Seré”

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de San Martín, está previsto que este miércoles continúe la exposición de la Fiscalía. Son ocho los acusados. Se investigan, entre otros, los delitos de secuestro y homicidio.

Continúa el juicio por el crimen de Ángeles Rawson

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de la Capital tiene previsto seguir escuchando este miércoles la declaración de testigos. Se juzga a Jorge Mangeri por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado y femicidio agravado

Violencia doméstica: el 27% de los casos registró niveles de riesgo “alto” y “altísimo”

Además, en 2014 el mayor porcentaje de personas denunciadas corresponde a varones. Los datos surgen de estadísticas realizadas por la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Télam

Diputados se comprometieron a emitir dictamen de proyectos sobre accidentes viales

Diputados de las diferentes bancadas que integran la comisión de Legislación Penal se comprometieron a consensuar un texto en base a los proyectos que estipulan penas por siniestros viales para emitir el dictamen correspondiente el próximo 26 de mayo.

 

Página 12

 

La baja de ganancias para los salarios medios tendrá vigencia retroactiva a enero

El ministro explicó que la reducción del impuesto para trabajadores que tenían sueldo bruto de 15 mil a 25 mil pesos en 2013, se aplica a todo el año. “Es mentira que Ganancias afecte a todos los trabajadores, sólo paga el 10 por ciento que más gana”, insistió Kicillof.

El FPV propuso debatir en diputados la situación de FAYT

En la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja, el oficialismo planteó analizar el estado del juez de la Corte, de 97 años, dado que “su función está en vinculación directa con el pleno funcionamiento de los derechos de los argentinos”.

Diario Judicial

 

Los honorarios son del abogado, no del cliente

La Cámara Comercial rechazó una apelación de una abogada que cuestionó por bajos los honorarios regulados. La letrada había firmado el escrito en calidad de representante de la parte actora, en lugar de hacerlo «por derecho propio».

Que Lorenzetti no, que Lorenzetti sí

Tumultuoso presente de la Corte Suprema: cuatro integrantes, el stand by de Carlés, la nulidad de la designación de conjueces. Ahora se sumó el culebrón sobre el tercer mandato de Ricardo Lorenzetti La Cortelo ratificó en el cargo. La crónica de Diario Judicial.

Que se vengan proyectos de todas partes

La Comisión de Legislación General del Senado trató un largo temario este martes, en donde se destacaron los proyectos que buscan modificar cuestiones relativas a los derechos de autor y otro sobre el sistema de citación en procesos judiciales.

Fiscales en Defensa del Consumidor

La Justicia de Córdoba dispuso la intervención del Ministerio Público Fiscal en un juicio que perseguía el cobro ejecutivo de un pagare. Fue porque «pueden verse comprometidas normas de orden público, estatuídas en defensa del supuesto consumidor».

 

El reconocimiento tardío de los hijos sale caro

La Justicia de Neuquén confirmó una sentencia que obliga a un hombre a pagar una indemnización por la tardanza en el reconocimiento de su paternidad. Los magistrados determinaron que “el mayor dolor que manifiesta la niña es la ausencia actual de su padre, y no la falta de reconocimiento”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: