fbpx

Se designa Presidente y Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a partir del primero de enero de 2016, al doctor Ricardo Luis Lorenzetti y a la doctora Elena Highton de Nolasco, respectivamente.

lorenzetti1Título: ACORDADA N° 11/2015 – Corte Suprema de Justicia de la Nación. Presidente y Vicepresidente. Designación.

Tipo: ACORDADA

Número: 11

Emisor: Corte Suprema de Justicia de la Nación

Fecha B.O.: N.R: La norma no ha sido publicada en el Boletín Oficial.

Localización: NACIONAL

Cita: LEG70516

Expte. N° 4034/2000

En Buenos Aires, a los 21 días del mes de abril del año dos mil quince, reunidos en la Sala de Acuerdos del Tribunal, los señores Ministros que suscriben la presente,

CONSIDERARON:

Que frente la próxima conclusión del mandato de las autoridades designadas mediante acordada N° 19/12 , y siguiendo precedentes de este tribunal, es necesario proceder a la elección de Presidente y Vicepresidente del Tribunal a partir del primero de enero del año dos mil dieciséis, con arreglo a lo establecido por el art. 79 del Reglamento para la Justicia Nacional (según texto de la acordada de Fallos 249:212); previo intercambio de ideas consignaron su voto como se expresa a continuación.

El doctor Juan Carlos Maqueda propone al doctor Ricardo Luis Lorenzetti como Presidente, posición a la que adhiere la doctora Elena Highton de Nolasco y el doctor Carlos Santiago Fayt. El doctor Ricardo Luis Lorenzetti propone a la doctora Elena Highton de Nolasco como Presidente.

Los doctores, Juan Carlos Maqueda Carlos y Santiago Fayt proponen a la doctora Elena Highton de Nolasco como Vicepresidente. El doctor Ricardo Luis Lorenzetti adhiere a la propuesta.

La doctora Elena Highton de Nolasco propone al doctor Juan Carlos Maqueda como Vicepresidente.

Por ello,

Acordaron:

Designar en los términos del art. 79 del Reglamento para la Justicia Nacional Presidente y Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a partir del primero de enero de 2016, al doctor Ricardo Luis Lorenzetti y a la doctora Elena Highton de Nolasco, respectivamente.

Todo lo cual dispusieron y mandaron, ordenando que se comunique, se publique en el Boletín Oficial, en la pagina web del Tribunal y en la página del CIJ y se registre en el libro respondiente, por ante mi, que doy fe.

Ricardo Luis Lorenzetti – Elena Highton de Nolasco – Carlos Santiago Fayt – Juan Carlos Maqueda – Ante mí, Alfredo Jorge Kraut, Secretario General y de Gestión – Corte Suprema de Justicia de la Nación.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: