fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 14 de Abril de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lesa humanidad: se conocerá este martes la sentencia en un juicio oral por la apropiación de un menor

Previamente, el Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital dará a la posibilidad a la única acusada de decir sus últimas palabras antes de la lectura del veredicto. La Fiscalía y la querella solicitaron 12 años de prisión. CIJ TV transmite en vivo

Tragedia de Once: continúa este martes el juicio oral

El proceso, que es encabezado por el Tribunal Oral Federal N° 2 de la Capital, se encuentra en etapa de declaraciones testimoniales. Se investiga el choque del tren de la línea Sarmiento ocurrido el 22 de febrero de 2012. Son 29 los acusados

Difunden fallo que fijó la pena de tres años de prisión de ejecución condicional para Felisa Miceli

Se trata de los fundamentos de la sentencia dictada el pasado 6 de abril por el Tribunal Oral Federal N° 1 de la Capital. Fue en el marco de la causa en la que se investiga el dinero hallado en 2007 en el baño de su despacho del Palacio de Hacienda

Infobae

La Corte revocó un fallo y puso freno a la alta evasión a través de facturas truchas

El máximo tribunal le dio la razón a la AFIP al confirmar el accionar fiscal que determinó impuestos, aplicó multas y liquidó intereses a un contribuyente. ¿Cuáles fueron los argumentos de los altos magistrados? Claves para detectar comprobantes apócrifos

Página 12

Aníbal Fernández descarto que se planee ampliar la corte

El jefe de Gabinete dijo que el gobierno nacional no trabaja en una propuesta para aumentar el número de integrantes del máximo tribunal de Justicia. También desmintió que el Ejecutivo evalúe retirar la postulación de Carlés a la Corte.

Diario Judicial

El gobernador tiene la última palabra en el pliego del juez

La Corte bonaerense ratificó la decisión que impidió que Héctor Castelli fuera designado como integrante del Tribunal de Casación Penal, ya que su candidatura fue resignada por el Poder Ejecutivo de Daniel Scioli. El reclamante afirmó que contaba con el acuerdo del Senado, pero los jueces reafirmaron el carácter vinculante de la decisión del Gobierno provincial en el proceso.

Abogado, tiene 60 días ¿queda claro?

La Justicia declaró la nulidad de todo lo actuado por un abogado por no acreditar su representación en los 60 días desde que inició su gestión. Los jueces señalaron que para que corra ese plazo no es necesario el dictado de una “providencia admisiva de la intervención del gestor en el carácter invocado”.

Sin certeza sobre las «fuentes judiciales»

La Corte de Justicia de Salta desestimó una presentación que alegaba el anuncio anticipado de las decisiones jurisdiccionales en un medio de comunicación, antes de la notificación formal a las partes.

Se ‘colgó’ de la demanda del ex marido

La Cámara Federal de Córdoba rechazó el pedido de una mujer de ser tenida como tercera junto a su hija menor, en un juicio por daños y perjuicios que inició su ex marido, por haber sido despedido y demandado penalmente  y posteriormente sobreseído.

No te cambian el auto con una cautelar

La Cámara Comercial rechazó un pedido de medida cautelar tendiente a que se ordene la reposición de un 0 km en estado de indisponibilidad. Los jueces entendieron que hacer lugar al pedido “implicaría la obtención de un resultado práctico al que los demandantes solamente podrían acceder con el dictado de una sentencia de mérito en su favor”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: