fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 10 de Abril de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

 Lesa humanidad: se conocerá este viernes la sentencia en un juicio oral por crímenes en San Luis

Previo a dar a conocer el veredicto, los jueces del Tribunal Oral Federal de esa ciudad seguirán escuchando las últimas palabras de los imputados. La Fiscalía pidió condenas para los 29 acusados. CIJ TV transmitirá en vivo

Highton tomó juramento a los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación

Fue en un acto que se realizó este jueves. Entre los nuevos miembros está el juez Gustavo Hornos, integrante de la Cámara Federal de Casación Penal

El juez Canicoba Corral se declaró incompetente para intervenir en una causa por amenaza al fiscal Saenz

El magistrado, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6, remitió las actuaciones a la Cámara en lo Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad para que designe el juzgado que deberá continuar con la investigación

Télam

Cristina viaja a Panamá para participar de la VII Cumbre de las Américas

El encuentro se realizará hasta el sábado por la tarde, en un contexto político signado por la reanudación del diálogo entre Estados Unidos y Cuba y la declaración del gobierno de Barack Obama contra Venezuela.

Infobae

La Justicia vuelve a ratificar la invalidez de las sumas no remunerativas

La Cámara invalidó un acuerdo colectivo que estipulaba una cifra con este carácter, pese a que había sido homologada por la cartera laboral. Indicaron que si el beneficio tiene origen en el trabajo del dependiente, entonces debe tener carácter salarial

Página 12

El gobierno convoco al embajador ingles por el presunto “espionaje” y acudió a la justicia por la exploración petrolera

Se presentó ante la Procelac la denuncia penal contra empresas que buscan petróleo en las islas y sus alrededores. Además, el embajador Freeman fue citado para dar “explicaciones” sobre el caso de espionaje y la creciente militarización del archipiélago.

 

El encuentro de los presidentes del continente comenzara sin consensos en temas claves

Estados Unidos y Canadá plantearon diferencias sobre el rol del Estado en cuestiones como salud, trabajo y ambiente. El canciller Héctor Timerman apoyó la idea de que los presidentes discutan las cuestiones en las que no están de acuerdo.

Diario Judicial

Mejor ni hablar de los temas de fondo

El Plenario del Consejo discutió la creación de una nueva Cámara Federal en Santa Cruz, pero el debate se centró en si debía ser incluido en el temario del día o no. Además, se postergó el tratamiento de cuatro concursos, entre ellos el 212, para cubrir la vacante ‘caliente’ en la Cámara Federal de Comodoro Py. Hubo un emotivo homenaje a trabajadores que combatieron en Malvinas.

 

Los dictamenes de la IGJ no se discuten en Tribunales

La Cámara Comercial negó que los dictámenes de la Inspección General de Justicia sean actos administrativos susceptibles de ser discutidos judicialmente. «Los dictámenes jurídicos no son actos administrativos, sino actos internos de la Administración en la medida que no producen efectos jurídicos directos a los particulares», precisó el fallo.

Lo pedís, lo tenés

El Poder Ejecutivo de la Nación ordenó la desclasificación de la totalidad de la documentación de los archivos de inteligencia relacionados con el atentado a la Embajada de Israel. Fue un día después de que la Corte Suprema se lo solicitara mediante un oficio. Los discursos de Cristina y Lorenzetti que activaron el expediente.

Novedades en la Justicia bonaerense

La Corte provincial actualizó actualizó una remuneración de la Ley de Concursos y Quiebras, implementó un nuevo software en los fueros penal y de responsabilidad penal juvenil y, a su vez, elaboró un reglamento sobre actos procesales de naturaleza jurisdiccional del Tribunal a través de sus secretarías actuarias.

La Corte ordenó pero la Justicia de Córdoba no cumplió del todo

El Poder Judicial de Córdoba publicó un informe estadístico sobre las resoluciones a los pedidos de cese de prisión preventiva durante 2014, luego de que la Corte Suprema haya dictado el fallo que cuestionó el criterio restrictivo para las excarcelaciones. De los pedidos efectuados, el 76% fue rechazado.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: