fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 30 de Marzo de 2015  

AAAAAAA

Centro de Información Judicial

CIJ TV transmitirá en vivo la audiencia ante Casación en la causa por el memorándum con Irán

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal fijó audiencia para este martes, a las 12, a fin de que las partes informen sobre sus pretensiones. En tanto, la lectura de la sentencia está prevista para el 8 de abril

Lesa humanidad: reprograman el inicio de un nuevo juicio oral en Córdoba contra Luciano Benjamín Menéndez

El Tribunal Oral Federal N° 2 de esa ciudad postergó una semana el comienzo del debate, fijando el inicio para el 6 de abril. Se investigan los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y homicidio calificado, en perjuicio de tres víctimas

Lesa humanidad: difunden fallo que condenó a un acusado en un juicio oral en Formosa

Se trata de los fundamentos de la sentencia dictada el 20 de marzo pasado por el Tribunal Oral Federal de esa ciudad. Los jueces impusieron la pena de siete años y medio de prisión a Agustín Echeverría, ex subjefe de la Policía provincial

Télam

 

Encuestas ubican al FPV como segunda fuerza en la Ciudad

Al mismo tiempo, los distintos sondeos publicados hoy muestran al precandidato Mariano Recalde como el dirigente con más aceptación dentro del kirchnerismo local.

Infobae

 

No es un «vale todo»: la Justicia invalida los mensajes de texto en el celular para probar una infidelidad

La esposa había leído la conversación de su marido con otra mujer, pero para los jueces esa prueba había sido obtenida «de manera ilícita». Además, tuvieron en cuenta que ni la reclamante ni los testigos habían visto al hombre en una situación amorosa con una tercera

La Nación

 

Los gremios que adhieren al paro nacional contra el Gobierno

La huelga impulsada por 22 sindicatos del transporte contará con el apoyo de las CGT opositoras de Moyano y Barrionuevo, de la CTA de Micheli y de los bancarios; cuáles serán los servicios afectados

Página 12

Tomada cuestiono el paro convocado para mañana por las centrales opositoras

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, cuestionó el paro general convocado para mañana contra el Impuesto a las Ganancias y señaló como paradójico que esté impulsado por los gremios del transporte, cuando se trata del sector “más subsidiado de la economía”.

Diario Judicial

Indemnización en dólares no daña al mercado cambiario

La Cámara del Trabajo confirmó una resolución que declaró inaplicable las Comunicaciones del Banco Central que restringen la compra de dólares, y dispuso la conversión de una indemnización por fallecimiento en favor del hijo del causante a dólares estadounidenses y su inversión a plazo fijo. El Tribunal no advirtió que ello «pudiera provocar un desequilibrio del funcionamiento del mercado cambiario».

Lo que la CIDH dice, la Corte no lo desdice

La Corte Suprema ordenó a la Cámara del Crimen que sortee una sala para revisar la condena a Oscar Mohamed, el hombre que recurrió a la CIDH porque la Justicia argentina no le garantizó el derecho al ‘doble conforme’. Gracias al fallo de la Corte Interamericana que declaró la responsabilidad del país, el Máximo Tribunal ordenó la revisión de las condenas a Callejeros y a Carrascosa.

 

Un llamado de atención sobre el aborto no punible

El Consejo de la Magistratura de la Nación dio a conocer la resolución del expediente contra la ex jueza Myriam Rustan de Estrada por decretar una medida cautelar en un caso de aborto legal.

La libertad de Robledo Puch deberá esperar un poco más

La Corte Suprema desestimó un recurso extraordinario para entender sobre la solicitud de libertad por agotamiento de pena presentada por Carlos Robledo Puch, preso desde hace 43 años. Así consideró inadmisible la queja contra la sentencia de la Corte bonaerense, que decidió no estudiar la causa hasta que se halla pronunciado Casación provincial.

Oídos sordos a las amenazas

La Cámara Penal porteña revocó una sentencia de grado por considerar que las amenazas de un hombre no pueden ser entendidas como constitutivas de un mal grave y serio. Los jueces afirmaron que “objetivamente no logran amedrentar al sujeto pasivo, más allá de la preocupación y molestia”.

 

  1. guillermo moronell 19 mayo 2015 at 9:56 PM

    En contra del fallo de la corte. Basta la simple ddjj de la supuesta violada?. Y después como sigue. Si la mujer mintió será homicidio pero la acción penal es fe acción privada. Es decir, basta decir que hubo violacion y nada mas, mientras el CC dice q la vida comienza con las concepción. No haría falta una denuncia penal seria previa?. Ni s favor ni en contra del aborto por viola ion, estoy a favor de la justicia y esta exige prueba. Pésimo antecedente del brazo del Dr. Zaffaroni.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: