fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 27 de Marzo de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lesa humanidad: difundieron fallo que condenó a prisión perpetua a los cuatro acusados en un juicio por delitos en “El Vesubio”

Se trata de los fundamentos de la sentencia dictada el 18 de diciembre pasado por el Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital. Impuso esa pena para Gustavo Adolfo Cacivio, Néstor Norberto Cendón, Jorge Raúl Crespi y Federico Antonio Minicucci

Lesa humanidad: Casación ratificó condenas y revocó absoluciones en una causa por crímenes en Neuquén y Río Negro

La Sala IV del máximo tribunal penal federal del país confirmó las condenas impuestas en 2012 por el Tribunal Oral Federal de Neuquén. Entre los condenados están Osvaldo Laurella Cripa, Enrique Olea, Oscar Reinhold, Sergio San Martín y Raúl Guglielminetti

Télam

 

Cristina presentó programas de incentivo al consumo y de ayuda para sectores vulnerables

Se trata de “Renovate” para la compra de electrodomésticos; “A Rodar” para la adquisición de taxis; “Su Beneficio”, de ofertas y descuentos; “Hogar” de subsidios a las garrafas de gas y Provine, de mejora de instalaciones eléctricas precarias.

Desde hoy se puede consultar el padrón para las PASO en la Ciudad

Los datos sobre lugares y mesas de votación para la primarias están disponibles en la página web www.dondevotociudad.gob.ar. Los comicios se llevarán adelante el próximo 26 de abril.

Infobae

La Justicia vuelve a caer sobre el patrimonio de directores por empleo mal registrado

Un nuevo fallo pone en alerta al sector empresario, ya que compromete el patrimonio personal de los miembros de la sociedad. En este caso, además, se aplicó la nueva tasa de interés lo que incrementó aún más la indemnización. Qué opinan los asesores de empresas

La Nación

Dónde voto en las elecciones porteñas 2015

Todo lo que tenés que saber de las PASO y las elecciones definitivas de la Ciudad

Página 12

La presidenta anuncio distintos planes para fomentar la demanda interna

Cristina Kirchner presentó un programa para facilitar la renovación de heladeras y lavarropas, financiamiento para la compra de taxis, un plan de ventajas en comercios con la tarjeta SUBE y la reparación de instalaciones eléctricas en barrios carenciados.

Diario Judicial

 

Nueva ley, nuevos honorarios

La Cámara en lo Contencioso Administrativo resolvió elevar los honorarios de una abogada en base a las reglas establecidas por la nueva Ley de Honorarios de Abogados y Procuradores de la Ciudad. Las tareas profesionales se realizaron antes de la entrada en vigencia de la normativa.

El Memorándum con Irán fue de todo menos delito

La Cámara Federal confirmó la resolución del juez Rafecas que desestimó la denuncia por encubrimiento presentada por el fiscal Nisman. Por mayoría, la Alzada estimó que el Memorándum con Irán fue «inconstitucional, mas no la canalización de un acto criminal”. La disidencia consideró que no se podía rechazar una denuncia por falta de pruebas, sino que primero había que investigar.

Bloqueo al bloqueo de moratoria para pensionados y autónomos

La Cámara de la Seguridad Social suspendió cautelarmente las disposiciones de la ANSES que restringen a los pensionados el derecho a acceder a una jubilación hasta que no hayan cancelado su deuda previsional. Se trató del caso de una beneficiaria a la que se le otorgó el benefició pero luego el organismo previsional se lo suspendió unilateralmente.

¿Aval parlamentario para el olfato policial?

Esta se presentó un proyecto de ley bonaerense que permitiría a las fuerzas uniformadas para registrar a las personas aprehendidas en la vía pública, en controles o durante una ronda. Sus impulsores afirmaron que se podrá avanzar sobre aquellos sospechosos que muestren “claros indicios” de estar cometiendo un delito, aunque sea en grado de tentativa. Qué dice la jurisprudencia

En el nombre de la madre

Un Tribunal de Pergamino determinó que aun cuando la mamá de los menores tenga un trabajo, es procedente que se le brinde una cuota alimentaria. Los jueces explicaron que esta obligación debe ser determinada de forma proporcional a los ingresos de los padres.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: