fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 20 de Marzo de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Continúa el juicio por el crimen de Ángeles Rawson

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de la Capital tiene previsto este viernes seguir escuchando la declaración de testigos. En el proceso se juzga a Jorge Mangeri por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado y femicidio agravado

Lesa humanidad: está previsto que este viernes se conozca la sentencia en un juicio oral en Formosa

Previo a ello, el tribunal oral ofrecerá a Agustín Echeverría, único acusado en el proceso, la posibilidad de expresar sus últimas palabras. El Ministerio Público Fiscal y la querella solicitaron 25 años de prisión. CIJ TV transmite en vivo

 

Lesa humanidad: siguen los alegatos en un juicio oral por la apropiación de un menor

Será este viernes, ante el Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital. Está previsto que los jueces comiencen a escuchar la exposición de la Fiscalía. La querella solicitó 12 años de prisión para la única acusada en el proceso. CIJ TV transmite en vivo

Télam

 

Firmarán un convenio para difundir políticas públicas de DDHH

El Ministerio de Justicia, el Incaa y la agencia Télam firmarán convenios de “asistencia y colaboración” en conmemoración de los primeros diez años de la declaración de inconstitucionalidad de las leyes de obediencia debida y punto final, y la reapertura de los juicios por delitos de lesa humanidad.

 

Infobae

 

Por la inflación, aumentaron los reclamos por actualización y cumplimiento de las cuotas alimentarias

En una reciente causa, la Suprema Corte bonaerense ordenó fijar una nueva suma porque en instancias anteriores no se tuvo en cuenta el rubro vivienda. El hombre había argumentado que su ex mujer era propietaria de un departamento que daba en alquiler, por lo que podía satisfacer esa necesidad

 

 

Página 12

Apelaron el rechazo al pedido de citaciones en la causa papel prensa

El fiscal Leonel Gómez Barbella reclamó que sean convocados Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble, de Clarín, y Bartolomé Mitre, de La Nación. Dijo que de otra forma se podrían “lesionar derechos que requieren inmediata cautela”.

.

Diario Judicial

Un Plenario de alta temperatura

El Pleno del cuerpo postergó nuevamente una serie de concursos para cubrir diferentes cargos en Tribunales de la Capital Federal y de la Justicia Federal. También se decidió aprobar la desestimación del expediente contra el magistrado Villafuerte Ruzo, así como avanzó la sanción contra una jueza Federal de Mendoza. El interrogatorio al juez Casanello por las causas de corrupción.

 

A otro lado con el reclamo

Un juez de la Ciudad declaró la incompetencia para intervenir en un amparo con el objeto de que se ordene a un colegio privado permitir la asistencia al periodo de recuperatorio. “No se advierten motivos para interpretar que la demanda se dirige contra el GCBA, puesto que no se lo identifica ni expresa ni implícitamente como responsable de la conducta decidida por el establecimiento privado”, alegó la sentencia.

 

Información a medias no es información

La Justicia de Rosario declaró procedente la impugnación de cuenta corriente bancaria en un caso en el que los intereses imputados a los saldos deudores originados en giros al descubierto habían sido fijados unilateralmente por el banco.

 

Empleada al fin de cuentas

El STJ de Neuquén hizo lugar a una demanda laboral de una empleada doméstica y anularon la sentencia al considerarla “arbitraria” porque los jueces anteriores concluyeron que “no se acreditó el horario de trabajo ni la frecuencia semanal exigida por el Estatuto”.

 

Se adelantó mucho con el pedido cautelar

La Cámara del Trabajo rechazó una cautelar que pedía un embargo preventivo sobre los bienes de los miembros de las sociedades demandadas. El Tribunal sostuvo que esas personas, sin ser notificadas de la demanda, conformen el órgano de administración, «no autoriza la agresión cautelar de sus patrimonios personales».

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: