fbpx

Firmarán un convenio para difundir políticas públicas de Derechos Humanos

slider_4Tras el acto de firma de convenios que se realizará a las 17 en el cine Gaumont, se expondrán las acciones conjuntas que desarrollan entre el Programa Memoria en Movimiento, la subsecretaría de Acceso a la Justicia, la agencia nacional de noticias jurídicas (Infojus), la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Programa Memoria Colectiva e Inclusión Social dependiente del Incaa.

La firma de “estos convenios crea el marco para la articulación de diferentes acciones que contribuirán al conocimiento de la trayectoria y lucha de los organismos de derechos humanos, y de las políticas públicas que hicieron posible la realización de los juicios por crímenes de lesa humanidad”, consideraron desde el Incaa mediante un comunicado.

Con el objetivo de continuar preservando la Memoria, Verdad y Justicia, se elaborarán contenidos audiovisuales en diferentes formatos, soportes y plataformas con la producción de proyectos vinculados a la concreción de políticas y programas de promoción y fortalecimiento de los derechos humanos.

Durante este acto, se proyectará el primer spot audiovisual conmemorativo que recorre los principales momentos de búsqueda de justicia en nuestro país y que será emitido en televisión abierta.

Estarán presentes el ministro de Justicia, Julio Alak; la presidenta del Incaa, Lucrecia Cardoso; la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Florencia Carignano; y otras autoridades.

Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: