Resumen de noticias jurídicas del día 18 de Marzo de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Continúa el juicio por el crimen de Ángeles Rawson

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de la Capital prevé seguir escuchando este miércoles la declaración de testigos. Se juzga a Jorge Mangeri, quien fuera procesado por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado y femicidio agravado

Lesa humanidad: se conocerá este miércoles la sentencia en un juicio oral por crímenes en La Rioja

Previamente, el tribunal dará al único acusado, Ángel Pezzetta, la posibilidad de decir sus últimas palabras. En la causa se investiga el homicidio de los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville. CIJ TV transmite en vivo

El juez Casanello desestimó una denuncia por difusión de escuchas telefónicas

Se trata de una presentación de Jorge Khalil por la publicación a través de Infobae.com de escuchas obtenidas en el marco de la causa AMIA. El magistrado se refirió a la libertad de expresión, a la protección de la fuente y al derecho a la información

Télam

 

Atentado a la Embajada de Israel: Cristina se reunió con familiares de víctimas

La Presidenta mantuvo un encuentro con familiares de víctimas del atentado contra la Embajada de Israel, perpetrado el 17 de marzo de 1992 en la ciudad de Buenos Aires que causó 22 muertos y cientos de heridos.

El Gobierno va a “cumplir con el fallo” de la OMC sobre declaraciones anticipadas de importación

La OMC advirtió incompatibilidades de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) con la normativa internacional. El Gobierno elabora una propuesta respecto a los plazos y modificaciones que va a realizar al sistema de administración de comercio.

Dirigentes peronistas bonaerenses discutieron estrategias electorales y ratificaron el liderazgo de Cristina

Los referentes ratificaron el liderazgo de la Presidenta, de cara a las próximas elecciones al considerar que la mandataria es “la gran electora que analiza el panorama y sabe quién de los compañeros está mejor para competir” en las PASO.

Infobae

 

La Corte porteña habilita a la Metropolitana a usar las pistolas Taser

Su uso había sido frenado en primera y segunda instancia. Se trata de armas no letales que producen una descarga de 50 mil voltios durante 5 segundos

Página 12

Legisladores kirchneristas presentaron un proyecto contra el uso de las pistolas eléctricas

Funcionarios nacionales, representantes de organismos de derechos humanos y dirigentes opositores advirtieron sobre el uso de las armas con las que el PRO pretende equipar a la Metropolitana. Reiteraron que son consideradas instrumentos de tortura.

Diario Judicial

 

La inflación actualiza el monto de la demanda

La Cámara Civil de Mendoza permitió que se actualice el monto de una indemnización “más allá de la suma histórica que se hubiera consignado al promover la acción”. Lo justificó en casos en los que “se advierte que el proceso de envilecimiento de la moneda torna escaso el resarcimiento si el juzgador se atiene sin cortapisas a la formal traba de la litis”.

¿Cuál es la dirección de Facebook?

La Cámara Civil y Comercial Federal ordenó que se notifique a la red social con una cédula bajo responsabilidad de la parte actora. Fue porque las cédulas fueron devueltas ya que en la oficina de la firma derivaban la notificación a “una sección legales cuya ubicación no está precisada”.

Marche presa la ‘maldita Policía’

El Tribunal de Juicio de Salta condenó a dos efectivos a ocho años de prisión por apremios ilegales.  En la causa se comprobó que los policias utilizaron una picana para realizarle descargas eléctricas a la víctima.

La verdad no ofende

La Sala F de la Cámara Civil determinó que si la noticia de un fraude contra la administración pública está basada en hechos verídicos, entonces no se puede considerar que existiera real malicia de parte del periodista.

Listado de accidentes que excluye y daña

La Cámara del Trabajo mendocina calificó de violatoria a la Constitución Nacional excluir una enfermedad profesional por el sólo hecho de no encontrarse en el listado de enfermedades elaborado por el Poder Ejecutivo Nacional. Según los jueces, ataca al principio ‘alterum non laedere’.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s