fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 05 de Marzo de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Lesa humanidad: solicitaron la pena de prisión perpetua para un acusado por el crimen de dos sacerdotes en La Rioja

Fue requerido este miércoles por los representantes de la Fiscalía y de las querellas. El Tribunal Oral Federal de esa ciudad tiene previsto continuar este jueves con el alegato de la defensa del acusado Ángel Pezzetta. CIJ TV transmite en vivo

Continuaron los alegatos en un juicio oral en San Luis por delitos de lesa humanidad

Fue este miércoles, ante el Tribunal Oral Federal de esa ciudad, los jueces siguieron escuchando las exposiciones de las defensas. Los representantes del Ministerio Público Fiscal pidieron condenas para los 29 acusados

La Corte realizó el acto de apertura del año judicial

Se llevó a cabo este martes en la Sala de Audiencias ubicada en el cuarto piso del Palacio de Tribunales. Estuvo encabezado por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y participaron ministros del Máximo Tribunal. CIJ TV transmitió en vivo

Télam

 

Comienza la disolución de la ex Side con la promulgación de la nueva ley

A través del decreto 337/2015, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, se crea la Agencia Federal de Inteligencia.

El kirchnerismo porteño continúa debatiendo su estrategia electoral

Los partidos que integran el Frente para la Victoria de la ciudad de Buenos Aires negocia qué estrategia electoral adoptarán en las primarias de abril, mientras más dirigentes continúan presentando sus precandidaturas para la interna que defina los candidatos kirchneristas porteños.

La Nación

El Gobierno oficializó la ley de la reforma de la ex SIDE

La norma 17126, que establece la creación de una nueva agencia de inteligencia, fue promulgada en el Boletín Oficial hoy

 

La Legislatura postergó el debut del voto electrónico

Pro logró aprobar un proyecto que lo deja sin efecto para las PASO; se aplicaría en las generales de julio

 

Página 12

La corte suprema admitió que la investigación por el atentado a la embajada de Israel sigue abierta

Tras los dichos de Ricardo Lorenzetti, el máximo tribunal emitió un comunicado. “Cotinúa la pertinente investigación

La legislatura porteña suspendió el voto electrónico

Por muy amplia mayoría, la Legislatura aceptó suspender el voto electrónico y la boleta única para las primarias. La oposición acusó de “improvisación” al gobierno porteño y de “salvaje” la interna entre Michetti y Rodríguez Larreta.

Diario Judicial

 

Lorenzetti vs. Aníbal: ¿El atentado a la Embajada de Israel es cosa juzgada o no?

La causa por el ataque terrorista en Retiro de 1992 volvió a ser noticia, Cristina Fernández de Kirchner preguntó cuál era el estado de la investigación. Ricardo Lorenzetti le contestó y señaló que había un fallo de la corte Suprema en 1999 que era «cosa juzgada». Aníbal Fernández intercedió y opinó que ello no era así. ¿Que dicen los fallos de la Corte?

‘Badaro’, otra discusión entre poderes

Una Secretaría de la Corte Suprema le contestó a la Presidente sobre los efectos de las sentencias «Badaro I» y «Badaro II». A través de un informe, la dependencia consideró que la alocución de Cristina Fernández de Kirchner «parece contener una crítica al indicador utilizado», y le recordó que «miles de jubilados» acudieron a la Justicia a reclamar la aplicación del fallo.

 

Dos testimonios le encendieron la luz a Axel López

La ronda de testimoniales en el jury contra el juez de ejecución penal está llegando a su fin. En la tercera audiencia, dos funcionarios judiciales del caso Juan Cabeza, el asesino de Tatiana Kolodziey, justificaron el accionar del juez. Las perspectivas de la defensa del magistrado y la acusación.

 

Conjueces 2015

El Poder Ejecutivo Nacional dio a conocer los nombramientos de jueces subrogantes para las diferentes Cámaras de Apelaciones del país. Hay designaciones para las Cámaras Nacionales de la Capital Federal y las Federales de las provincias. Los nombres.

Reintegro peso por peso

El juez federal Claudio Bonadío ordenó la devolución del salario descontado a una mujer que trabaja en la cárcel. Así declaró la inconstitucionalidad del artículo del Decreto 303/96 que “dispone una deducción del 25% en concepto de reintegro de los gastos que causare al establecimiento”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: