El oficialismo de Diputados consiguió 131 votos para aprobar la reforma del sistema de Inteligencia

senado-argentinoEl bloque del FPV contó con 116 de sus 119 diputados para la votación, teniendo en cuenta que el riojano Javier Tineo se encuentra de licencia y que Isaac Bloomberg y Gustavo Martínez Campos debieron retirarse de la sesión pro problemas de salud.

A los diputados de la bancada que preside Juliana Di Tullio se sumó el apoyo de sus habituales aliados: 6 del Frente Cívico de Santiago del Estero; 3 de Nuevo Encuentro; 2 del Movimiento Popular neuquino; 1 del PJ pampeano; 1 del sindicalismo fueguino; la ex piquetera Ramona Puchetta y el sindicalista Omar Plaini.

En relación con la votación previa cuando se pusieron a consideración los acuerdos con China, el oficialismo perdió el voto del flamante aliado, el radical Eduardo Santín, y ganó el del sciolista Plaini.

También sumó el voto propio de Julián Domínguez, quien dejó su lugar en la Presidencia de la Cámara para ocupar una banca, lo que motivo que se resignara el voto de la aliada santiagueña Norma Abdala, que pasó a presidir el cuerpo al momento de votar.

Por la oposición, de los 120 potenciales votos que podría haber conseguido, sólo sumó 71, debido a la ausencia de los 24 diputados massistas (contando al propio Sergio Massa, a Francisco De Narváez y a Facundo Moyano) y a la baja de 9 de los 20 integrantes del PRO, entre ellos Silvia Majdalani, Cornelia Smitch y Jorge Triaca.

Del resto de las ausencias se destacaron las de los presidenciables Hermes Binner (socialista) y Elisa Carrió (Coalición Cívica).

Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: