fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 23 de Febrero de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

La Cámara Federal de Casación Penal revocó sobreseimientos por prescripción en la causa IBM-DGI

Lo decidió este viernes la Sala IV del máximo tribunal penal federal del país. La medida alcanza a once imputados en la causa por los hechos ocurridos en 1994 y en la que se investiga el pago de sobreprecios por el Estado Nacional de 120 millones de pesos

Se reanuda este lunes el juicio oral y público por la tragedia de Once

El proceso es encabezado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital. Se investiga el choque del tren de la línea Sarmiento ocurrido el 22 de febrero de 2012. Son 29 los acusados

Télam

 

Diputados se encamina a convertir en ley las reformas en Inteligencia

La bancada oficialista buscará el miércoles convertir en ley el proyecto de reformas a la ley de Inteligencia, para delimitar funciones de agentes de la ex SIDE y establecer un sistema transparente de fondos reservados.

 

El Gobierno se reunirá con los gremios de transporte para evitar el paro del 31

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el conflicto salarial en el sector, que motivó la convocatoria a una medida de fuerza para el martes 31 marzo, «será motivo de reunión en los próximos días».

Judiciales piden una “profunda renovación” del Poder Judicial y denuncian al sector patronal

Lo hicieron hoy a través de una solicitada en la que  afirmaron que en la marcha del miércoles “el sector patronal, corporativo y conservador “ se lanzó públicamente «para atentar contra la democracia”.  Y señalaron que cada vez tienen “más certezas  de la profunda renovación y democratización que tiene que atravesar”.

Iprofesional

 

«La ruta del Cedin», inesperado camino que se abre para traer dólares que descansan en el HSBC de Suiza

Este certificado, creado con la ley de blanqueo, recobra inusitada popularidad luego del «suizagate», al ser el mecanismo que evita el pago de impuestos. Cuáles son las otras alternativas que pueden tomar quienes poseen divisas en el extranjero y qué sucede con la denuncia por lavado de dinero

La Nación

Prevén una fuerte tensión política en la Asamblea Legislativa

Cristina inaugurará las sesiones ordinarias y la oposición teme una agresión del oficialismo

 

Página 12

Se realizaron las primarias abiertas en dos distritos de Mendoza

En la capital mendocina, los candidatos de la UCR sumaban el 61 por ciento de los votos, seguidos por los del FpV con el 14,2 por ciento y tercero quedaba el FIT. En San Carlos se imponía el Partido Demócrata, aliado con el massismo.

Diario Judicial

 

Así no se retienen los honorarios, letrado

Un abogado que había sido contratado por una empresa para verificar un crédito en una quiebra cobró el dinero pero no lo rindió. Se quedó con la suma porque aseguró que se le debían honorarios. El Colegio de Abogados porteño lo multó con $10.000. La Cámara en lo Contencioso Administrativo confirmó el fallo y le recordó que «por su condición de abogado» debía «conocer que la retención del dinero de manera forzosa no era el medio adecuado».

 

La Policía Judicial se nacionaliza

La iniciativa del diputado del Frente Renovador Adrián Pérez impulsa la creación de la “Policía Judicial de la Nación”, a cargo de la Corte Suprema de Justicia. En los fundamentos destaca la «especial atención a la desmilitarización de la investigación criminal robusteciendo la conducción civil». Los alcances del proyecto.

 

Un ‘subsidio trans’ no es cosa de la Corte Suprema

El Máximo Tribunal declaró que no tenía competencia originaria para entender en un amparo iniciado por una persona trans portadora de HIV, quien reclamó al GCBA un subsidio extraordinario para dar respuesta «a la necesidad de supervivencia». El Tribunal recordó que se demanda a la Ciudad, «que no es una provincia».

 

Lo primero es la Junta Médica

Un juez de Santa Fe desestimó el amparo de una persona discapacitada contra el municipio por negarle la renovación de su licencia de conducir. Se entendió que el agraviado “en ningún momento hizo uso del pedido de formación de Junta Médica de Especialistas a los fines de dictaminar sobre su condición psicofísica”.

 

La AFIP le pinchó la pelota a los empresarios del fútbol

La AFIP publicó una resolución por la cual se impuso que, a partir de mayo, en los contratos de pases de los futbolistas podrán concederse derechos económicos únicamente a un club de fútbol o al propio jugador. La medida busca impedir que los empresarios se queden con un porcentaje del pase del deportista para una futura transferencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: