fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 20 de Febrero de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Condenaron a María Julia Alsogaray a tres años y medio de prisión en un juicio oral

Lo resolvió el Tribunal Oral Federal N° 6 de la Capital. Alsogaray había sido acusada por irregularidades en la refacción del edificio de la ex Secretaría de Recursos Naturales. También fueron condenados otros dos imputados.

Ángeles Rawson: Casación rechaza el apartamiento de los jueces del tribunal oral y nueva prueba pedida por la defensa de Mangeri

La Sala IV del máximo tribunal penal federal no hizo lugar a dos recursos de queja. En la causa se investigan los delitos de abuso con acceso carnal en grado de tentativa en concurso real con homicidio agravado en perjuicio de la menor

Télam

 

El kirchnerismo porteño, a las PASO para elegir candidato en la Ciudad

Los referentes de las distintas fuerzas políticas que componen el kirchnerismo porteño defendieron ir a las PASO, en tanto que aún no está claro cuántos y quiénes serán los dirigentes que participen de las primarias abiertas del próximo 26 abril.

Iprofesional

 

Post 18F: desde el PRO agitan la amenaza del «juicio político» a Cristina Kirchner

La diputada nacional, Laura Alonso, dijo que la movilización del miércoles fue «muy emocionante» y aseguró que «la cancha fue marcada y la marcó la gente». Pidió estudiar el caso para destituir a la Presidenta y juzgarla por la denuncia de «encubrimiento» en la causa AMIA

La Nación

Para la oposición, la marcha fue un éxito y un mensaje a Cristina

Dirigentes de todos los partidos coincidieron en que la gente pidió el cese de la impunidad

 

Página 12

Catarata de fallos contra funcionarios tras la concentración convocada por los sectores opositores del poder judicial

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Amado Boudou en la causa Ciccone y ratificó a Bonadio en la de Hotesur. También fue llamada a indagatoria la procuradora del Tesoro, que acaba de presentar la posición oficial frente a la denuncia de Nisman.

Diario Judicial

 

Una oficina con violencia doméstica

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó una resolución de la Corte Suprema que cesanteó a una funcionaria de la Oficina de Violencia Doméstica. El sumario concluyó que la empleada no acataba órdenes y trataba mal a sus empleados. El Tribunal aclaró que en el mismo «no se discutió su capacidad intelectual o profesional”, sino que «lo que se le imputó y probó fueron determinados hechos».

 

Reglamentación exprés

La Comisión de Reglamentación tuvo su primer encuentro del año con Orden del Día escueto: un pedido del Colegio de Traductores desestimado, algunas consideraciones sobre una propuesta de la FACA para el reglamento electoral y comunicaciones con línea de género en la administración de la Justicia solicitadas por la CHA.

 

El amparo se hizo humo

La Justicia porteña declaró desierto un recurso de apelación interpuesto por una fundación que denunciaba el incumplimiento de la ley que prohíbe fumar en edificios públicos y espacios privados cerrados. Según el fallo, “no se logró acreditar la existencia de un caso, causa o controversia que permita instar el ejercicio de la jurisdicción”.

 

No se pagaba ni con la herencia de Fortabat

La Corte Suprema rechazó que una asociación de consumidores tenga legitimación para accionar contra la cementera Loma Negra en nombre de todos los consumidores –directos o indirectos – que hayan adquirido cemento portland, supuestamente «pagado con sobreprecios». En la demanda se incluía a quienes encargaron la construcción de un inmueble.

 

El olor a alcohol no lo culpa

La Cámara Civil de Neuquén eximió de responsabilidad a un motociclista acusado de tener aliento etílico al momento de un accidente. La sentencia indicó quee «el aliento etílico no es igual a ebriedad, sino solamente signo de que se ha ingerido alguna bebida alcohólica».

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: