fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 05 de Febrero de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

 

Continúan los alegatos en un juicio oral contra María Julia Alsogaray

Será este jueves, ante el Tribunal Oral Federal N° 6. Los jueces prevén escuchar la exposición de la Fiscalía. Se investigan presuntas irregularidades en la refacción del edificio de la ex Secretaría de Recursos Naturales. CIJ TV transmitirá en vivo

La Presidencia de la Cámara Federal resolvió que el juez Rafecas investigue la denuncia de Nisman

La resolución indica que es prematuro afirmar que las dos causas deban tramitar ante un mismo magistrado, “máxime cuando a la fecha no se cuenta con el requerimiento fiscal de instrucción que delimite el objeto procesal”

 

Télam

 

El Senado emitió dictamen al proyecto de reforma del sistema de Inteligencia

El proyecto enviado por el Ejecutivo para reformar el sistema de Inteligencia quedó en condiciones de ser debatido en la Cámara el próximo miércoles. En tanto,ocho integrantes de Interbloque Federal anunciaron que asistirán a la sesión.

 

El ministro De Vido firmó siete nuevos acuerdos en la última jornada de Cristina en China

El titular de la cartera de Planificación Federal suscribió pactos relacionados con cooperación en materia aeroespacial, minería y un acuerdo para el emprendimiento de energía eólica El Angelito, en la provincia de Chubut.

 

La oposición sigue sumando críticas por negarse a debatir el proyecto de reforma de la Ley de Inteligencia

La decisión de los bloques opositores de no participar en el debate sobre la reforma a la Ley de Inteligencia que tiene lugar en el Senado, generó las críticas de funcionarios y dirigentes políticos que calificaron de «lamentable» esta actitud.

Iprofesional

 

La denuncia contra Cristina Kirchner vuelve al juzgado de Rafecas

La Cámara Federal ordenó que sea el magistrado quien lleve adelante la causa por supuesto «encubrimiento» a Irán por el atentado a la AMIA

 

La Nación

 

Con pocos cambios, avanzó el proyecto oficial de inteligencia

Los senadores kirchneristas emitieron dictamen para aprobarlo la próxima semana en el recinto; el CELS no logró quitar un artículo que le da más poder a la nueva SIDE

 

Página 12

 

La presidenta Kristina Kirchner firmo quince nuevos acuerdos bilaterales con su par chino, Xi Jinping

Los presidentes mantuvieron una reunión en el Palacio del Pueblo, en la que coincidieron en la necesidad de profundizar la integración bilateral. Entre los acuerdos figura la construcción de una quinta central atómica.

 

La denuncia de Nisman le quedo a Rafecas

El expediente que ningún juez quería al final cayó en el juzgado de Rafecas por decisión de la Cámara. Debe opinar el fiscal.

Diario Judicial

 

Abogado mal detenido, abogado indemnizado

La Cámara Civil y Comercial Federal condenó a la Policía Federal a indemnizar por daño moral y emergente a un abogado que fue detenido por un error en el sistema informático de la fuerza, que tenía los datos del DNI del letrado como perteneciente a otra persona. Para la Justicia, «una situación como la vivida produce una alteración en el espíritu y en la psiquis de la persona».

No les pida a los jueces que opinen sobre el AFSCA

La Justicia rechazó una acción declarativa de certeza que buscaba que se determine si el AFSCA es un organismo independiente y puede dar cumplimiento a la Ley de Medios. El fallo, dictado por la Cámara en lo Contencioso Administrativo federal, señaló que el reclamo no fue interpuesto “en el marco de un ‘caso’ o ‘controversia’ apta para la intervención de un tribunal de justicia”.

 

Los trenes no responden por un accidente derivado de la inseguridad

La Sala F de la Cámara Civil rechazó una demanda contra la empresa de ferrocarriles de parte de la familia de un hombre que falleció tras saltar de una formación en movimiento para perseguir a dos personas que le habían robado su teléfono celular.

La salud no tiene precio

La Justicia ordenó cubrir integralmente los costos de un tratamiento de rehabilitación neuromuscular. El magistrado destacó que a pesar que el tratamiento es costoso “no es una suma que tenga una gravitante significación para la obra social y es dable presumir que sí la tiene para sus padres”.

Alguien sabía demasiado

La Cámara Laboral confirmó una sentencia que declaró como discriminatorio el despido de un trabajador por abandono de trabajo, cuando la empleadora sabía que padecía depresión. «La propia demandada reconoció en autos que se encontraba anoticiada de la enfermedad del actor», advirtió el fallo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: