Resumen de noticias jurídicas del día 02 de Febrero de 2015

AAAAAAACentro de Información Judicial

Se retoma la actividad judicial en todo el país tras la finalización de la feria

Es este lunes. De esta manera, se normalizan las tareas en los tribunales nacionales y federales radicados en las provincias, así como también en los poderes judiciales de las 24 jurisdicciones del país

Continúa este lunes el juicio oral y público por la tragedia de Once

Se realiza ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital. Se investiga el choque del tren del Sarmiento ocurrido el 22 de febrero de 2012. Son 29 los acusados. El proceso se encuentra en etapa de declaraciones testimoniales

Télam

 

Cristina llegó a China para firmar acuerdos y reunirse con su par Xi Jinping

Arribó a Bijing a las 7.10 (hora argentina) para cumplir una visita para fortalecer la relación, rubricar importantes convenios y mantener una serie de encuentros, que incluyen al presidente y empresarios.

Fuentes: la AFI “jerarquizará la actividad en el marco de la democracia y los DDHH”

El senador nacional Marcelo Fuentes se refirió al proyecto de ley presentado ante el Congreso por la presidenta de la Nación que apunta a la disolución de la Secretaría de Inteligencia y su reemplazo por una Agencia Federal.

Aníbal Fernández tendrá a su cargo la Coordinación General de Asuntos Técnicos de la Unidad Presidente

El secretario general de la Presidencia fue designado interinamente y con carácter “ad honorem”. El cargo se encontraba vacante desde diciembre del año pasado tras la renuncia de Rafael Follonier.

Iprofesional

 

Destacan que la nueva norma de la IGJ restringe el acceso a la información de sociedades anónimas

Entre otros puntos, remarcan que no se conocerá el nombre y apellido de integrantes de sociedades anónimas ni los datos contenidos en los balances. Además, habrá que pagar una tarifa y sólo excepcionalmente el trámite no tendrá costo alguno

La Nación

Más cargos: Cristina Kirchner le dio un nuevo puesto a Aníbal Fernández

A partir de hoy es también titular de la Coordinación General de Asuntos Técnicos de la Unidad Presidente

Apura el Gobierno el proyecto de Inteligencia

El debate comienza mañana en dos comisiones del Senado

Ernesto Sanz elogió el acuerdo Macri-Carrió y confirmó que se reunió con Sergio Massa

El presidente de la UCR ratificó que la semana pasada hubo un encuentro con el precandidato del Frente Renovador; abogó por un “acuerdo amplio” de todo el arco opositor

 

Página 12

 

Cristina Kirchner llega esta tarde a china, donde el miércoles la recibirá Xi Jinping

La Presidenta partió ayer desde Marruecos rumbo a Beijing. Mañana iniciará una agenda de tres días y firmará nuevos convenios.

Diario Judicial

El año arranca con todo en provincia

El inicio de actividades del Registro Público de Procesos de Incidencia Colectiva, un nuevo trámite en los recursos extraordinarios en materia Penal y la extensión del uso del sistema de comunicaciones electrónicas a toda la Justicia bonaerense son algunas de las medidas para 2015.

Nombramiento de fiscales con cautela

La Sala de Feria de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó el fallo que suspendió el nombramiento de los fiscales designados por la Procuración General de la Nación para ocupar los cargos creados por la ley que aprobó el nuevo Código Procesal Penal. El Tribunal encontró acreditado que “la toma de posesión de los cargos referidos ocasionaría un perjuicio grave de imposible reparación ulterior”.

Jubilado, re-contratado y despedido

La Corte Suprema aplicó de manera análoga el Estatuto del Personal Civil de la Policía Federal para ordenar la indemnización de un empleado que se había jubilado, luego fue contratado, y al final se le rescindió el vínculo. El fallo puntualizó que el hombre no podía “ser privado del derecho a una indemnización justa frente a la ausencia de una respuesta normativa singularizada a la cuestión”.

 

La audiencia con consumidores no es la única solución

El Tribunal en lo Contencioso Administrativo de Feria de Jujuy no hizo lugar a un amparo que buscaba la suspensión del aumento de la tarifa de transporte público local. La acción la inició una asociación de consumidores que se quejaba de que no pudo participar en la audiencia pública en la que se iba a discutir el aumento. Los jueces señalaron que la audiencia “no es el único mecanismo posible que garantiza los derechos de los ciudadanos”

Si te habilitan lineas falsas no te hacen daño

La Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal confirmó el rechazo de un reclamo por daño moral, iniciado por un usuario de una compañía de celulares al que, sin su consentimiento, la empresa le habilitó tres líneas telefónicas. Los jueces consideraron que no se acreditó “daño alguno”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s