fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 23 de Enero de 2015

AAAAAAATélam

 

Fuerte respaldo del Consejo del PJ a Cristina

El Consejo Nacional exigió el «cese del uso de la mentira, la calumnia y la difamación como herramienta política al servicio de oscuros intereses» que someten al gobierno, en un encuentro en el que se analizó la muerte del fiscal Nisman.

 

 

Página 12

 

El pj manifestó su apoyo a CFK y advirtió sobre sectores con fines golpistas

El Consejo Nacional del PJ exigió el “cese del uso de la mentira y la difamación como herramienta política al servicio de oscuros intereses”. También reclamó que se esclarezca la muerte de Nisman.

Diario Judicial

 

El inventario de la Corte

El Máximo Tribunal difundió un informe estadístico que da cuenta de las causas que resolvió en los últimos tres años. Hubo un aumento significativo de expedientes resueltos en 2014, con más de 23.000, en comparación con 2013, donde se resolvieron cerca de 16.000.

 

Las deudas se pagan, con o sin emergencia

La Corte bonaerense ratificó el criterio sobre la inconstitucionalidad de la Ley 13.302 de la provincia, mediante la cual se suspenden las ejecuciones hipotecarias para las viviendas familiares.

 

La discapacidad de un nieto admite la feria

La Cámara Federal de Córdoba hizo lugar a un amparo y le ordenó a PAMI a que le otorgue la cobertura por discapacidad al nieto de una afiliada. “Es indudable que la pretensión requerida por la abuela de G.R. resulta ajustada a derecho y debe ser cubierta por la obra social demandada”, admitió el fallo

Donde manda marinero

La Justicia ratificó la doctrina de la Suprema Corte bonaerense en la que se determina la aplicación de la tasa pasiva para calcular los intereses en el rubro daño emergente, contrariando la posición sentada por la Corte Suprema nacional.

Errores que cuestan caro

La Justicia condenó al Banco Galicia a modificar la información crediticia de una clienta y a anular la apertura de una cuenta corriente a su nombre, además de ordenar una indemnización por los daños y perjuicios causados a la actora.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: