fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 22 de Enero de 2015

AAAAAAATélam

 

La fiscalía de Nisman, una de las más fortalecidas en los últimos años

La Unidad Fiscal Para la Investigación de la Causa AMIA multiplicó por ocho su presupuesto en los últimos años, además de contar con uno de los equipos más grandes en personal dentro de la Procuración General, según datos oficiales.

 

La UTA acordó un incremento salarial a cuenta de las paritarias

Tras las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación, ese gremio, acordó un incremento salarial de 5.000 pesos, a cuenta de las paritarias que se negocian en marzo, y a pagar en tres meses (2.000 en enero, 1.500 en febrero y 1.500 en marzo).

 

 

Infobae

 

Advierten que crecerán los juicios laborales por inclusión de sumas no remunerativas en negociaciones salariales

Si bien fueron declaradas inconstitucionales por la Corte, es el camino más rápido para destrabar conflictos a corto plazo, en un contexto en el que los argentinos pierden poder adquisitivo. Pese a que son avaladas por el Ministerio de Trabajo, advierten que son una «bomba de tiempo»

 

Página 12

Raúl Zaffaroni habla de la denuncia y la muerte del fiscal Alberto Nisman

El ex juez de la Corte Suprema cree que a Alberto Nisman “le vendieron información falsa”. Dice que de la denuncia contra la Presidenta no se desprende ningún delito porque no ocurrió nada de lo que el fiscal dijo que iba a pasar.

Primer acuerdo de creación de un observatorio de precios sectorial

Empresarios de los rubros vino, peras, manzanas y aceitunas suscribirán hoy un acuerdo con la Secretaría de Comercio para conformar el primer Observatorio de Precios sectorial. Monitoreará la distribución de la renta en las cadenas de valor.

Diario Judicial

 

Los tipos penales de la denuncia de Nisman

La presentación del fiscal Nisman denunciando a la presidente de la Nación, al canciller y a diversos funcionarios se hizo pública. Diario Judicial hace un análisis de la interpretación que hace la doctrina penal sobre las conductas descriptas. ¿Cómo encuadró jurídicamente la denuncia el fiscal?

Preocupación por los allanamientos a estudios contables

A través de una nota enviada a diferentes juzgados, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Buenos Aires recordó a los magistrados cual es el régimen legal vigente cuando se realizan allanamientos en estudios contables. La comunicación fue hecha en plena feria judicial.

CIDH mata Corte

La Procuración General de la Nación dictaminó dejar sin efecto un fallo de la Corte Suprema para cumplir con una sentencia de la Corte Interamericana. El fallo del Supremo Tribunal, condenaba a Jorge Fontevecchia y a Héctor D’ Amico a indemnizar a Carlos Menem por los daños y perjuicios originados por la difusión de notas referidas a un presunto hijo extramatrimonial del entonces presidente de la Nación.

Si no tiene pruebas, las presunciones ayudan muy poco

La Cámara del Trabajo consideró que las presunciones en favor de los dichos del trabajador no bastan sino se aportan a la causa pruebas suficientes. “La decisión de demandar deber ser precedida por una evaluación técnica de los elementos con que se cuenta para acreditar los hechos respecto de los cuáles existirá, presumiblemente, controversia”, destacó el fallo.

Revocan absolución y condenan a hombre por amenazas

La Corte de Justicia de Salta revocó una sentencia absolutoria dictada a favor de un hombre acusado de amenazas y desobediencia judicial en concurso ideal. La causa fue enviada al tribunal correspondiente para que se establezca la pena correspondiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: