fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 21 de Enero de 2015      

AAAAAAACentro de Información Judicial

La Corte Suprema difundió información estadística sobre expedientes resueltos por el Máximo Tribunal

Se trata de causas que corresponden a 2012, 2013 y 2014. El informe distingue entre presentaciones rechazadas y casos resueltos. Asimismo, el trabajo diferencia sentencias individuales de aquellas que resuelven en conjunto varios casos similares

 

Télam

 

Difunden la denuncia completa de Nisman

El Centro de Información Judicial, que depende de la Corte Suprema, publicó el texto completo e través del cual el fallecido fiscal Nisman denunció el supuesto encubrimiento del gobierno y funcionarios a Irán por el atentado .

 

 

Infobae

 

Ya es oficial la ley que adelanta el pago del segundo medio aguinaldo al 18 de diciembre

La iniciativa fue impulsada por el senador radical Eugenio “Nito” Artaza, quien sostuvo que el proyecto “beneficia a más de 6 millones de trabajadores”, quienes a partir de este año “contarán con su dinero antes de las fiestas como a los comerciantes minoristas que verán incrementadas sus ventas”

 

 

La Nación

El juez Lijo dio a conocer el contenido completo de la denuncia de Nisman

Tiene casi 300 páginas con acusaciones contra la Presidenta basadas en escuchas telefónicas en las que se la menciona; hasta ahora se conocía una versión abreviada de la investigación

Página 12

El avance de la investigación judicial sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman

Los peritos no pudieron determinar la presencia de rastros de pólvora en la mano de Nisman. La fiscal Viviana Fein ordenó analizar las comunicaciones de Nisman y tomó declaración a sus custodios. También allanaron la fiscalía a su cargo y su departamento.

El 18 de diciembre, fecha tope del aguinaldo

El Ejecutivo promulgó la modificación de la Ley de Contrato de Trabajo, por la cual se adelanta la fecha de vencimiento de la segunda cuota de aguinaldo. Para la primera cuota se mantiene el 30 de junio.

Diario Judicial

 

Les devolvemos las causas de reajustes con moñito

Un voto en disidencia de la jueza de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Hebe Corchuelo de Huberman, ordenó que una causa previsional tramitada por un Juzgado Federal local, sea resuelta por la Cámara de la Seguridad Social.  La magistrada entendió que no le era aplicable al Tribunal la doctrina de la Corte Suprema que ordenó que las Cámaras Federales provinciales resuelvan las apelaciones de los juicios de reajuste.

No se puede esperar a que se restructure la deuda

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal le ordenó al Estado Nacional a que le pague a un bonista argentino la totalidad del monto original de los bonos BONTES 2002, emitidos en dólares, pero al coeficiente CER. Se trataron de bonos a los que la Ley de Presupuesto 2014 destinó su pago hasta la finalización del proceso de reestructuración de la deuda pública.

Empleado con derecho a beneficios

La Justicia rechazó el pedido de prescripción liberatoria para el pago de un seguro por invalidez porque las comunicaciones habían sido demoradas por diferentes circunstancias. Pero los camaristas hicieron distinciones entre los derechos laborales y del consumidor.

 

Dejó de ser ‘víctima’ sin el cinturón

La Sala J de la Cámara Civil dividió la responsabilidad en un accidente de tránsito al tener en consideración que la víctima no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

El cuento se lo lee la tía

La Justicia en lo Civil y Comercial de Salta confirmó la orden de mantener la guarda de un niño con su tía aunque la comprometieron a «procurar la más estrecha y contínua relación» del menor con sus padres y hermanas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: