fbpx

Jorge Capitanich ratificó el comunicado del Ministerio de Seguridad y no aceptó preguntas

jorge-capitanich1El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , se refirió esta mañana a la muerte del fiscal Alberto Nisman , quien la semana pasada había acusado a la presidenta Cristina Kirchner de acordar la impunidad de Irán en la investigación por la voladura de la AMIA.

En su habitual conferencia de prensa matinal en Casa Rosada, Capitanich ratificó el comunicado del Ministerio de Seguridad sobre el hecho y manifestó «todo el apoyo» al juez a cargo de la investigación, Manuel de Campos, titular del juzgado de Instrucción N°5.

Capitanich habló durante tres minutos y medio y no aceptó preguntas: apenas terminó, se retiró.

«Efectivos de la custodia de la Policía Federal habían alertado a la tarde respecto a la falta de respuesta, ante insistentes llamados telefónicos y el timbre de la casa. La entrega de los diarios estaba en el pallier. Y decidieron comunicarse con los familiares», explicó.

El jefe de Gabinete informó que Nisman tenía diez efectivos de la Policía Federal «para custodia personal» y que parte de esa custodia «recogió a la madre de Nisman en su domicilio».

«La puerta estaba cerrada con la llave colocada en la cerradura por dentro. [La madre] ingresó a la vivienda con un custodio», agregó.

Capitanich dijo que junto al cuerpo había «un arma de fuego de calibre 22 y un casquillo de bala». Y se refirió a la presencia del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni , en el departamento de Nisman, durante la madrugada. «Se constituyó en el edificio para garantizar protocolos de la preservación de la escena del crimen», dijo.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: