fbpx

La Corte rechazó el pedido de aumento salarial a juez que integra dos tribunales

Código CivilSe trata del juez Leopoldo Bruglia, quien es integrante del Tribunal Oral Federal Nº4, pero a la vez integra otro jurado encargado de la causa denominada «ESMA Unificada», que es el Nº5, en el cual se juzga a un grupo de represores.

La Corte Suprema rechazó un pedido de mejora salarial para un juez de un tribunal oral federal, que a la vez integra otro jurado encargado de la causa denominada «ESMA Unificada».

Se trata del juez Leopoldo Bruglia, quien es titular del Tribunal Oral Federal N 4, y a su vez actúa como «subrogante» en el 5, el cual juzga a un grupo de represores por delitos en la ESMA durante la última dictadura militar, consigna la agencia NA.

Bruglia pidió una «compensación por su desempeño como magistrado subrogante», pues a raíz de su intervención en la causa ESMA sólo recibe un adicional salarial del 8,33 por ciento de su sueldo normal.

En ese sentido, pidió que «se le reconozca mensualmente la tercera parte del salario que habitualmente percibe», al considerar que su sueldo «no guarda proporcionalidad con la magnitud de la causa, la cual no tiene antecedentes en el mundo en cuanto a su extensión, volumen y complejidad», según un cable de NA.

«Es tal la excepcionalidad que caracteriza dicho juicio, que los otros dos magistrados que integran el tribunal se desempeñan exclusivamente en ese proceso», justificó en su planteo el magistrado.

Pero la Corte le negó el pedido mediante una resolución firmada por su presidente, Ricardo Lorenzetti. El supremo consideró que Bruglia «percibe por su desempeño como juez subrogante en la causa Esma Unificada la suma que corresponde según la reglamentación vigente».

«Este Tribunal no encuentra razones de excepción que justifiquen adoptar una decisión distinta», estimó, al «rechazar la petición efectuada».

 

Fuente: http://www.iprofesional.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: