fbpx

Se declara obligatoria la educación inicial para niños/as de cuatro (4) años en el sistema educativo nacional.

ClaseColegioTítulo: LEY N° 27045 – Educación. Educación Inicial. Obligatoriedad. Ley de Educación Nacional 26.206. Modificación.

Emisor: Poder Legislativo Nacional

Fecha B.O.: 7-ene-2015

Localización: NACIONAL

Cita: LEG68397

 

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

Artículo 1.- Declárese obligatoria la educación inicial para niños/as de cuatro (4) años en el sistema educativo nacional.

 

Artículo 2.- Sustitúyese el artículo 16  de la Ley de Educación Nacional 26.206, el que quedará redactado de la siguiente forma:

Artículo 16: La obligatoriedad escolar en todo el país se extiende desde la edad de cuatro (4) años hasta la finalización del nivel de la educación secundaria.

El Ministerio de Educación y las autoridades jurisdiccionales competentes asegurarán el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a través de alternativas institucionales, pedagógicas y de promoción de derechos, que se ajusten a los requerimientos locales y comunitarios, urbanos y rurales, mediante acciones que permitan alcanzar resultados de calidad equivalente en todo el país y en todas las situaciones sociales.

 

Artículo 3.- Sustitúyese el artículo 18  de la ley 26.206, el que quedará redactado de la siguiente forma:

Artículo 18: La educación inicial constituye una unidad pedagógica y comprende a los/as niños/as desde los cuarenta y cinco (45) días hasta los cinco (5) años de edad inclusive, siendo obligatorios los dos (2) últimos años.

 

Artículo 4.- Sustitúyese el artículo 19  de la ley 26.206, el que quedará redactado de la siguiente forma:

Artículo 19: El Estado nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen la obligación de universalizar los servicios educativos para los/as niños/as de tres (3) años de edad, priorizando la atención educativa de los sectores menos favorecidos de la población.

 

Artículo 5.- Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

AMADO BOUDOU.- JULIAN A. DOMINGUEZ.- Juan H. Estrada.- Lucas Chedrese.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: