fbpx

La Corte Suprema de Justicia de la Nación habilitó la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.

CSJNTítulo: ACORDADA N° 38/2014 – Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal. Habilitación. Fecha. Determinación.

Tipo: ACORDADA

Número: 38

Emisor: Corte Suprema de Justicia de la Nación

Fecha B.O.: N.R: La norma no ha sido publicada en el Boletín Oficial.

Localización: NACIONAL

Cita: LEG67992

Expte. N° 7160/2013

En Buenos Aires, los 11 días del mes de diciembre del año dos mil catorce, reunidos en la Sala de Acuerdos del Tribunal, los señores Ministros que suscriben la presente,

CONSIDERARON:

Que el artículo 1° de la Ley 26.371 creó la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal y el Poder Ejecutivo Nacional ha nombrado a los magistrados que la integrarán, mediante los Decretos nos. 1724 al 1733, todos ellos del año 2013.

Que por oficios de fecha de diciembre de 2014, recibidos ese mismo día, la señora Presidente del Consejo de la Magistratura ha puesto en conocimiento que están dadas las condiciones de infraestructura presupuestarias para habilitar el mencionado tribunal.

Por ello,

ACORDARON:

1°) Disponer la habilitación de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, partir del 18 de diciembre del corriente año, fecha en que el Tribunal tomará el juramento de ley a los señores magistrados, doctores María Laura Garrigós de Rébori, Gustavo Alfredo Bruzzone, Horacio Leonardo Días, Luis Mario García, Eugenio Carlos Sarrabayrouse, Daniel Emilio Morín, Luis Fernando Niño, Pablo Jantus, Héctor Mario Magariños y Carlos Alberto Mahiques.

2°) Encomendar a la Cámara la redacción del proyecto de reglamento interno para su oportuna consideración y aprobación por este Tribunal.

3°) Decretar feriado judicial para el mencionado Tribunal por el término de siete días hábiles a partir de su habilitación.

4°) Poner en conocimiento de las señoras Procuradora General de la Nación y Defensora General de la Nación la presente Acordada.

5°) Hacer saber la presente al Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación.

Todo lo cual dispusieron y mandaron, ordenando que se comunicase en la página web del Tribunal y registrase en el libro correspondiente, por ante mí, que doy fe.-

Ricardo Luiz Lorenzetti.- Elena I. Highton de Nolasco.- Carlos S. Fayt.- Juan Carlos Maqueda.- E. Raúl Zaffaroni.- CPN Héctor Daniel Marchi, Secretario General y de Gestión.- Corte Suprema de Justicia de la Nación.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: