fbpx

Impulsan en Diputados una declaración de interés del portal de noticias Ansur

1414709929_86En diálogo con el programa Todas las Voces, que se emite por la señal de Internet Télam Radio, consideró que la importancia del portal de las Agencias de Noticias del Sur (Aansur), está dada en el hecho de que «la integración comienza por la comunicación entre los pueblos, que es facilitada por medios comprometidos con el proceso de integración».

Carmona dijo además que en este proceso «parlamentos y congresos de distintos países, han asumido las banderas de la integración con muchísima fuerza».

El legislador añadió que «el Parlamento del Mercosur ha adquirido una agenda y un mecanismo muy importante este año, y los legisladores de cinco países, más los de las naciones observadoras, estamos trabajando en un momento de puesta en valor del proceso de integración».

También señaló que a nivel local «hay algunas iniciativas que son muy positivas en esa línea» y destacó que esta semana legisladores argentinos «hemos estado en Chile trabajando con la iniciativa de la comisión parlamentaria conjunta, en temas concretos, sobre todo para facilitar la circulación de argentinos y chilenos a lo largo de la línea limítrofe, algo que tiene alto impacto en ambos países».

Remarcó que en paralelo, los diputados argentinos han «trabajado con los hermanos mexicanos en la comisión parlamentaria conjunta. Son muchas las iniciativas que se están empujando, todas en línea con lo que nuestras presidentas y presidentes nos vienen proponiendo, de hacer de la Patria Grande no sólo un sueño, un objetivo general; sino algo palpable que les sirva a los ciudadanos latinoamericanos y caribeños».

Carmona recordó que «estamos trabajando en muchos casos en la libre circulación de personas», pero indicó que todavía «hay que señalar que a veces las burocracias estatales no acompañan de manera efectiva las decisiones que adoptan nuestros mandatarios.

Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: