fbpx

Presentan un proyecto que obliga a las empresas a informar los aumentos en celulares

CelularFacturaLa norma, impulsada por el kirchnerismo, establece que las compañías den cuenta de cualquier modificación con al menos 30 días de antelación

La diputada nacional del Frente para la Victoria, María Luz Alonso, presentó un proyecto que establece que las empresas deberán notificar al usuario con no menos de 30 días de antelación, a través de un SMS y un aviso en la factura del mes precedente «las modificaciones en cualquiera de sus tarifas».

De acuerdo al proyecto, para aquellas empresas que no cumplan con esta ley, les serán aplicadas las sanciones que correspondan según la Ley de Defensa del Consumidor.

Según los fundamentos, la iniciativa viene a complementar distintas resoluciones de las secretarías de Comercio y de Comunicaciones «que obligan a las empresas de telefonía móvil a informar de manera clara y transparente los precios de los servicios contratados en detalle».

La semana pasada el gobierno nacional dispuso que las compañías de telefonía móvil informen mensualmente «la totalidad de los planes ofrecidos en todas las modalidades posibles de prestación del servicio».

Según consigna la agencia de noticias Télam, para cada uno de los planes las empresas deberán presentar en una declaración jurada los precios de todos los servicios incluidos y demás información complementaria.

La obligación para las prestadoras de telefonía celular fue dispuesta a través de una resolución de la Secretaría de Comercio, que lleva la firma de su titular, Augusto Costa.

 

Fuente:  http://www.iprofesional.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: