fbpx

Se establece en la suma de $15.000 el depósito previo a la interposición del recurso de Queja por denegación del Extraordinario regulado por el art. 286 del Código Procesal en lo Civil y Comercial de la Nación.

Pesos argTipo: ACORDADA

Número: 27

Emisor: Corte Suprema de Justicia de la Nación

Fecha B.O.: N.R: La norma no ha sido publicada en el Boletín Oficial.

Localización: NACIONAL

Cita: LEG65988

Expediente Nº 3926/2014

En Buenos Aires, a los dieciséis días del mes de septiembre del año dos mil catorce, reunidos en la Sala de Acuerdos del Tribunal los señores Ministros que suscriben la presente,

CONSIDERARON:

Que con el fin de resguardar los objetivos señalados en los considerandos de la acordada Nº 28/91 , que modificó la Nº 77/90 , el Tribunal estableció en la suma fija de diez millones de australes -convertidos en mil pesos según el decreto 2128/91- el importe del depósito previsto por el art. 286 del Código Procesal en lo Civil y Comercial de la Nación, como requisito para la viabilidad del recurso de queja por denegación del extraordinario.

Que dicha suma fue ajustada en el año 2007 (acordada Nº 2), fijándosela en pesos cinco mil ($5.000).

Que en consideración al tiempo transcurrido, la apropiada preservación de los propósitos enunciados en la acordada mencionada justifica que se procesa a una nueva adecuación de la suma dineraria de que se trata, sobre la base de una apreciación de la realidad semejante a la llevada a cabo en fecha reciente para determinar el monto que prevé el art. 242 del ordenamiento citado (acordada Nº 16/2014 ).

Por ello,

ACORDARON:

1.- Establecer en la suma de pesos quince mil ($15.000) el depósito regulado por el art. 286 del Código Procesal en lo Civil y Comercial de la Nación.

2.- Disponer que el nuevo monto se aplicará para los recursos de queja que se presenten a partir del día siguiente a la publicación de esta acordada en el Boletín Oficial.

Todo lo cual dispusieron y mandaron, ordenando que se comunicase, registrase en el libro correspondiente y publicase en el Boletín Oficial, por ante mí, que doy fe.

Ricardo Luis Lorenzetti.- Elena I. Highton de Nolasco.- Carlos S. Fayt.- E. Raúl Zaffaroni.- Cristian S. Abrita, Secretario de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: