fbpx

Cristina anunció que “ya se entregaron 125.000 unidades” del Procrear

Cristina_Fernandez_Kirchner«El Procrear tiene un mecanismo de adjudicación muy transparente que es el que garantiza los sorteos de la Lotería Nacional. Así, la gente sabe que si no le toca en una oportunidad, le puede tocar en la siguiente», aseguró la jefa del Estado durante un acto celebrado en la Casa de Gobierno.

Fernández de Kirchner destacó que hasta el 30 de septiembre los interesados tendrán tiempo para presentar sus antecedentes para acceder al sorteo, que se hará una semana mas tarde, como es costumbre, a través de la Lotería Nacional.

«Ya se entregaron 125.000 viviendas con el programa Procrear y de esta forma nos hicimos cargo de una demanda que tenía mucha gente que no podía acceder a los créditos hipotecarios debido a las falencias del sistema financiero», destacó Cristina.

Durante el acto, la Presidenta dialogó por teleconferencia con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien desde el paraje salteño de Pozo del Toro encabezó la inauguración de 60 viviendas para habitantes de la zona.

Luego tomó la posta el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, quien recordó que «la gente aquí soñaba con tener casa, camino y escuela, y ahora es posible».

«Este es el pueblo que más ha crecido en Salta y es también el más pobre -informó Urtubey- y queremos agradecerle su esfuerzo porque si bien los funcionarios tenemos el deber de gestionar, fue mérito suyo visibilizar este lugar y a su población».

En relación al plan Procrear, la mandataria destacó que muchas de las nuevas construcciones se están haciendo sobre terrenos fiscales, y explicó que «no es fácil ceder esos terrenos» que pertenecen al Estado Nacional.

En ese marco, el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Reibel Maier, explicó que esa entidad transfirió al programa Procrear un total de 40 predios en las 24 provincias, por más de 1.200 hectáreas de suelo urbano, «tratándose de una de las mayores transferencias de tierras públicas después de lo que fue el plan de viviendas Eva Perón».

«Esta gestión hace posible que en la actualidad el Programa Procrear esté encarando más de 35.000 viviendas en todos los rincones de la patria en el marco de la línea de crédito de Desarrollos Urbanísticos, que reconfigurarán la fisonomía urbana de un sinnúmero de ciudades argentinas», dijo Reibel Maier a través de un comunicado.

Aseguró que «todo esto se hace posible únicamente de la mano de un Estado presente y comprometido con un proyecto de desarrollo con inclusión social, donde cada vez más argentinos vean concretados sus sueños y proyectos».

Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: