fbpx

“Para este proyecto, la protección de los niños y adolescentes es política de Estado»

Julián-Domínguez“Para este proyecto político la protección de los niños y adolescentes es política de Estado. Nos duele ver que hay sectores de la sociedad desfavorecidos al extremo de encontrarse privados de los cuidados parentales”, aseguró, al tiempo que destacó que “en los últimos años hemos puesto nuestro máximo empeño en lograr que esos chicos se integren en la sociedad con el mismo derecho que todos los demás”.

Asimismo, resaltó que “frente al modelo institucional clásico, las organizaciones sociales convivenciales lograron crear un espacio de contención para los chicos y brindarles no sólo un lugar de alojamiento sino un hogar donde desarrollar su proyecto de vida”, y destacó que “desde el Estado tenemos la responsabilidad de cuidar a los que cuidan”.

“La casita del padre Elvio Metone en Moreno, del padre Carlos Cajade en La Plata, de Quique y Claudia en Berazategui, el hogar Mama en San Martín, el hogar Pelota de Trapo en Avellaneda, son ejemplos de organizaciones sociales que son patrimonio de todos los argentinos y tenemos que protegerlas con legislación especial para que puedan seguir desarrollando su tarea”, añadió.

Tras una jornada de diálogo e intercambio, las distintas organizaciones entregaron a Domínguez proyectos de ley relacionados con la materia en cuatro temas clave: provisión de servicios, en materia laboral, en materia impositiva y pago de derechos.

Los proyectos apuntan a recibir apoyo del Estado para preservar las actividades de interés social que no obtienen ganancias por lo que hacen y proponen un régimen laboral simplificado, la eximición de estas entidades del pago del impuesto a las ganancias y del impuesto al cheque, la definición de un Régimen Tarifario Específico y que los derechos de autor que defiende SADAIC – que reconocen como una conquista de los trabajadores de la cultura- no vayan en desmedro de las actividades que utilizan esa producción.

Domínguez por su parte reconoció que “hay agenda pendiente en materia de legislación nacional para reconocer la actividad de las organizaciones sociales”, y se comprometió a “impulsar un espacio de trabajo para que las propuestas sean analizadas y debatidas en el Congreso de la Nación”.

Fuente: Télam

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: