fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 03 de Septiembre de 2014

AAAAAAACentro de Información Judicial

 

Lesa humanidad: arrancan los alegatos en un juicio oral por crímenes en La Plata

El Tribunal Oral Federal N° 1 de esa ciudad prevé comenzar a escuchar este miércoles la exposición de la Fiscalía. Entre los 21 imputados está Miguel Etchecolatz. Se investigan crímenes en el centro clandestino “La Cacha”. CIJ TV transmite en vivo

 

Se encuentra abierta la inscripción para la VI Conferencia Nacional de Jueces

Se realizará el 2 y 3 de octubre, en Mar del Plata. Bajo el lema “Fortalecimiento de la independencia del Poder Judicial”, magistrados de todo el país se reunirán para consensuar políticas de estado y debatir el rol del Poder Judicial en la sociedad

Télam

 

El proyecto que denomina “Néstor Kirchner” a la Ruta 40 quedó en condiciones de ser debatido en plenario

El proyecto por el cual se denomina «Presidente Néstor Carlos Kirchner» a la Ruta Nacional 40 recibió dictamen de mayoría en la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, por lo que quedó en condiciones de ser debatido en el próximo plenario del cuerpo legislativo.

Infobae

Empresarios impugnarán en la Justicia la Ley de Abastecimiento si es aprobada por el Congreso

El Grupo de los 6 que integran las principales entidades decidió comenzar a preparar una presentación en los tribunales para invalidar el proyecto

La Nación

El Gobierno hizo cambios en el proyecto sobre la deuda y hoy busca aprobarlo en el Senado

Zannini se reunió con el bloque oficialista; aceptarán incluir a Francia como jurisdicción alternativa para el pago a los bonistas; coincidencias con Massa

Abastecimiento: el G-6 dijo que denunciará la iniciativa ante la Justicia

El grupo empresarial planteará que viola la Constitución; hoy se trata en el Senado

Página 12

 

El kirchnerismo propondrá incorporar a Francia como jurisdicción de pago y crear una comisión bicameral para investigar la deuda

Tras una reunión con Zannini y Abbona, el bloque oficialista sugerirá hoy cambios a la ley que busca sortear los obstáculos trabados por Griesa. Las modificaciones al dictamen se realizarán en el recinto y coinciden con reclamos del PJ disidente y la UCR.

Capitanich se presenta hoy en la cámara de diputados

El oficialismo y la oposición acordaron que la sesión se desarrollará con normalidad. El jefe de Gabinete expondrá primero y luego responderá preguntas de todas las bancadas.

Trata el senado el paquete de leyes de protección al consumo, para darle media sanción. El grupo de los 6 resiste

Con rechazo del establishment y respaldo de pequeños y medianos empresarios, el oficialismo busca darles hoy media sanción a los proyectos que regulan el abastecimiento y la conducta de sectores concentrados y crea un fuero judicial para consumidores.

Diario Judicial

Billetera robada mata trabajo

La Cámara del Trabajo rechazó una demanda por despido de parte de un empleado de hotel que se quedó con la billetera que se había olvidado un huésped. El Tribunal calificó de “inadmisible” sostener que esa actitud “no atente contra la imagen o prestigio del empleador, y que a su vez no genere una desconfianza que impida la continuación del vínculo laboral”.

Más papistas que la Corte

La Corte Suprema declaró nula la denegación de un recurso extraordinario porque el escrito tenía menos de 26 renglones por página. Los magistrados recordaron que el límite, establecido por una acordada del Máximo Tribunal, opera “solo cuando la presentación supera esa cantidad de páginas o de renglones por página”.

De Rusia con poco amor

La Cámara Civil y Comercial Federal rechazó el pedido de un ciudadano ruso de obtener la ciudadanía. El hombre se había casado con una argentina, pero vivía en Rusia. Los jueces manifestaron que “ante la falta de residencia en nuestro territorio no puede tenerse por acreditada una ‘leal voluntad de arraigo’”.

Neuquén: reconocen la justicia indígena

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén comenzará a reconocer la justicia indígena para resolver los conflictos penales dentro de las comunidades nativas. El anuncio se realizó la semana pasado y será en los casos de delitos en los que no afecte gravemente el interés público.

 

Si lo perdiste, dale un nuevo celu

La Sala III en lo Civil y Comercial de Salta condenó a una empresa telefónica a que entregue un celular a una mujer que había llevado el suyo al servicio técnico y se lo perdieron. El teléfono había sido adquirido en un agente oficial y estaba vigente la garantía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: