fbpx

Resumen de noticias jurídicas del día 28 de Agosto de 2014

aaaaaaa21Centro de Información Judicial

Se reanudan los alegatos en un juicio oral en Rosario por delitos de lesa humanidad

El Tribunal Oral Federal N° 2 de Rosario tiene previsto seguir escuchando este jueves la exposición de la Fiscalía. Son diez los acusados. Se investigan crímenes cometidos en perjuicio de 43 víctimas. CIJ TV transmite en vivo todo el proceso

 

Elena Highton de Nolasco participó del acto de apertura del II Encuentro Federal de Mediadores

Fue este miércoles, en la ciudad de La Plata. La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia disertó en la jornada inaugural, que se llevó a cabo en la Sala “Alberto Ginastera” del Teatro Argentino. La exjueza Gladys Álvarez recibió una distinción

 

Lesa humanidad: continuó un juicio por delitos en la provincia de Buenos Aires

Fue este miércoles. El Tribunal Oral Federal N° 1 de Rosario siguió escuchando la declaración de testigos. Se investigan crímenes cometidos en Pergamino, San Nicolás y San Pedro. Se reanuda el 4 de septiembre. CIJ TV transmite en vivo todo el proceso

Télam

 

La Cámara de Diputados convirtió en ley la moratoria previsional

El proyecto fue impulsado por el Ejecutivo y beneficiará a unas 500.000 personas, la mayoría pertenecientes a sectores más vulnerables. El diputado del Frente Renovador Sergio Massa estuvo ausente.

La Nación

El sindicalismo opositor realiza el tercer paro nacional contra el gobierno de Cristina Kirchner

Hugo Moyano y Luis Barrionuevo movilizan la medida de fuerza; se prevé una jornada de cortes de calles; varios gremios adhieren a la protesta

El kirchnerismo consiguió dictamen para el proyecto de pago local de la deuda

A pesar del rechazo de los senadores opositores, el oficialismo avanza con el proyecto de la Casa Rosada para cambiar la jurisdicción de pago a los acreedores

Página 12

Diputados aprobaba anoche una nueva moratoria previsional, que elevara la cobertura casi al ciento por ciento

El proyecto del Gobierno tuvo el respaldo de la oposición, aunque la mayoría de los bloques objetaron algunos puntos. La iniciativa les permitirá acceder a la jubilación a más de 500 mil personas, la mayoría del 30 por ciento más pobre de la población.

Kicillof y Zannini defendieron el proyecto para el canje de la deuda

El ministro de Economía, el secretario de Legal y Técnica y la procuradora del Tesoro explicaron la necesidad de aprobar el proyecto en el Senado. Hubo fuertes cruces con la oposición. El kirchnerismo se disponía a emitir dictamen.

Diario Judicial

Exceso sin equipaje

La Cámara Federal de Córdoba disminuyó una indemnización en favor de una pasajera de Aerolíneas Argentinas que viajó a Barcelona, pero su equipaje no le llegó al arribar y estuvo los 30 días de su viaje sin sus pertenencias. Para peor, el vuelo de regreso sufrió demoras. Los jueces tuvieron por acreditado el daño aunque no con intencionalidad, por lo que debía operar el límite de un tratado internacional sobre tráfico aéreo.

El Consejo no paró, pero casi…

El Consejo de la Magistratura de la Nación sesionó en pleno este miércoles para tratar temas con poca relevancia. Se desestimaron las denuncias de casi una treintena de jueces y se incorporaron vacantes a concursos ya iniciados. Un plenario en un día no habitual y cerca del paro.

Los honorarios son lo primero

Un tribunal determinó que en un incidente de ejecución de honorarios el letrado ejecutante tenía derecho a percibir una liquidación que no lo dejara en peor posición que el de la parte perdedora. Los ejecutados habían solicitado el beneficio de litigar sin gastos en el juicio principal, pero el apelante precisó que las acciones se llevaron a cabo por una mejoría en la situación económica de los accionados.

Un fallo frecuente para una enfermedad poco frecuente

La Justicia ordenó que una prepaga efectuara una cobertura integral de una niña con disautonomía familiar, que incluye una visita anual al un centro especializado en Nueva York. Es una patología poco frecuente que altera funciones del sistema nervioso. Los fundamentos del fallo.

Que pague el que debe

La Sala C de la Cámara Civil declaró de oficio la falta de legitimación pasiva en el marco de un proceso de cancelación de una hipoteca. Los jueces afirmaron que el recurrente intervino en el mutuo hipotecario como representante de la parte codemandada, por lo que se podía aplicar lo normado por el contrato de mandato.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: